El Minvu lanzó innovador sistema de información territorial de la Demanda
Minvu Conecta permitirá agilizar los procesos de atención y acceso a la información por parte de los usuarios
Con el objetivo de mejorar la atención a sus usuarios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo creó el Sistema de Información Territorial de la Demanda “Minvu Conecta”. El cual por un lado agilizará el tiempo de respuesta a las cerca de 700 mil consultas anuales a nivel nacional en relación con los programas habitacionales que reciben y los requisitos para poder acceder a ellos y por otro, entregar una mejor atención. Fue en ese contexto, que la plaza de Armas de Angol, fue el lugar escogido por el director (S) del Serviu Pablo Campos, acompañado del gobernador (s) de Malleco Roberto Seguel, para dar a conocer las virtudes de éste programa y cómo benefician a la comunidad, recalcando que no reemplaza la postulación, es sólo un canal eficiente de información y orientación para la toma de decisiones.
Interacción más directa y amigable
Al respecto el director (S) del Serviu señaló que Minvu Conecta es un sistema digital que nos permitirá como servicio vincular a las familias con el Estado. “Con esto podremos entre otras acciones, estimar la demanda habitacional existente y al mismo tiempo, informar a las familias de los distintos programas que dispone el Minvu para resolver sus necesidades habitacionales. A esto se suma el hecho de que se simplifica el acceso a la información, permitiendo a nuestros usuarios/as conectarse desde diversos dispositivos como celulares y tablets, logrando con esto tener una interacción más directa, amigable e instantánea, respondiendo de buena manera a una permanente inquietud que nos había planteado la ciudadanía”, afirmó.
Consultado de cómo surgió la creación de Minvu Conecta, Campos señaló que de acuerdo a los registros a nivel nacional, son 700 mil las consultas anuales relacionadas al acceso a los programas habitacionales y los requisitos para optar a ellos. “Estos trámites se podrán hacer de manera bastante más rápida y expedita con éste sistema, porque lo que buscamos es modernizar nuestra forma de atención, permitiendo que las personas puedan resolver consultas simples por sistema y apoyar con mejor, mayor y más oportuna información la toma de decisión de las familias y comunidades. Esto también nos permite como ministerio, tener una mejor información para el diseño y la planificación de nuestros programas”, informó.
¿Cómo se accede?
Respecto de la forma en que se accede, esto se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o PC, ingresando a www.minvu.cl, pinchar el link Minvu Conecta e ingresar los datos requeridos, indicando su preferencia habitacional. “La encuesta a responder es simple y nos permitirá recabar la información con otros servicios públicos, permitiéndonos entregar una información adecuada a la realidad de cada persona o grupo. Es importante reiterar que esta aplicación no reemplaza la postulación, es un canal eficiente de información y orientación para la toma de decisiones”, aseveró Pablo Campos.
Finalmente el Gobernador (s) de Malleco Roberto Seguel destacó la importancia de la nueva plataforma informativa con que se encuentra trabajando el Minvu. “Siempre es importante destacar las acciones que buscan mejorar la calidad de la atención. En ese sentido, esta nueva acción no sólo agilizará el proceso de postulación de las familias, sino que además, entrega una atención de mejor calidad y acorde a las necesidades de los usuarios”, concluyó.