49 vecinos de Ercilla accedieron al mejoramiento térmico de sus viviendas

miércoles 21 de septiembre 2016
49 vecinos de Ercilla accedieron al mejoramiento térmico de sus viviendas

Viviendas con mejor aislación térmica será la que tendrán las 49 familias que dan vida al comité Junta de Vecinos Manuel Eustaquio Pérez de Ercilla, las cuales recibieron sus subsidios en una emotiva ceremonia desarrollada en el gimnasio municipal antiguo de la comuna. La inversión involucrada en las obras a desarrollar supera los 149 millones de pesos y viene a responder a un sentido anhelo de los vecinos favorecidos por las políticas de vivienda implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Minvu.

Viviendas mejor preparadas

Al respecto el presidente del Comité de vivienda Alejandro Arias agradeció al Serviu por las buenas noticias. “Para nosotros éste es un gran paso, porque nos permite mejorar nuestras vivienda, lo que a la larga significa un ahorro. En especial en la época invernal, porque nuestras casas estarán mejor preparadas para las bajas temperaturas. También nos entrega mayor dignidad, porque es distinto poder vivir en una casa que sea más cálida y acogedora. Por eso es que reconocemos el tremendo apoyo que nos entrega el Serviu”, afirmó.
En la misma línea el alcalde de la comuna José Vilugrón señaló, “es importante destacar las cosas positivas que están pasando en nuestra comuna. Esta es una clara demostración que cuándo se quiere se puede. En este sentido, destacó el aporte que ha hecho a la comuna el Serviu, el cual ha estado siempre presente, aportando con soluciones concretas a las familias y junto a este municipio, se han podido complementar muy bien varias acciones, por lo mismo, rescató las palabras del dirigente, en el sentido de trabajar todos unidos en pos de mejorar la calidad de vida de todas las familias de Ercilla.

Soluciones concretas

Finalmente el jefe de gabinete del Serviu Víctor Cuevas, destacó que con estos subsidios se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet precisamente busca eso, mejorar las condiciones de vida de las personas en todos los planos. En ese sentido, a nuestro servicio le corresponde un área tan sensible como la vivienda, por lo mismo, hoy más que hablar de los casi 150 millones de pesos de inversión que involucran estos mejoramientos térmicos. Pongo el énfasis en que se debe seguir trabajando en esta senda de pensar en las verdaderas necesidades de las personas y aportar con soluciones como hoy lo hemos hecho”, concluyó.

IMG_3590_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX