56 familias de Angol hicieron realidad su sueño luego de 7 años de espera

lunes 28 de noviembre 2016
56 familias de Angol hicieron realidad su sueño luego de 7 años de espera

El comité Los Alpes encontró la fórmula perfecta para acceder a viviendas cómodas y acogedoras con sus vecinos. Esta se resume en la unidad del grupo, el compromiso de los profesionales y el apoyo de las autoridades.

Fue una espera de 7 años con un final feliz. Esta es la frase que mejor resume lo vivido por las 56 familias que dan vida al comité Los Alpes de Angol y que en una emotiva ceremonia, inauguraron sus viviendas en un barrio más integrado y acogedor con sus habitantes. La ceremonia, desarrollada en el mismo lugar en donde se emplazan las viviendas, fue presidida por el director (S) del Serviu Pablo Campos, parlamentarios y autoridades regionales y locales, que quisieron decir presente en la actividad y de esta forma, acompañar a los vecinos beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Un final feliz

Las obras demandaron una inversión superior a los 984 millones de pesos y contemplaron 3 tipos de viviendas, respondiendo a factores como familias numerosas y personas en situación de discapacidad, entre otras. Esto fue valorado por el alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito, que en parte de su intervención agradeció a los distintos actores que tuvieron parte en el éxito de la gestión del comité. “Este ha sido un trabajo en conjunto, en donde no existieron intereses políticos sino sólo el interés de las familias, que hoy estamos coronando en este verdadera fiesta no sólo para los vecinos beneficiados, sino que para nuestra comuna en general”.
Directamente relacionado con lo anterior, la presidenta del comité Los Alpes Eliana Sepúlveda visiblemente emocionada agradeció a las autoridades y profesionales que trabajaron junto al comité. “En estos momentos, cuesta dar un discurso porque las emociones son muchas. Ustedes no saben las sensaciones que nosotros estamos sintiendo, el lograr nuestras casas desde donde construiremos nuestros sueños y proyectaremos nuestras vidas junto a nuestras familias. Hoy hemos alcanzado esto que parecía tan lejano, pero es gracias a ustedes, que esto es real”, afirmó la dirigente. A lo anterior, Cecilia Sepúlveda destacó que en unos días más se cumplen 7 años de la constitución del comité y ha sido un periodo en donde, sólo la unidad de este grupo, el compromiso de los profesionales y el apoyo de las autoridades, nos permitió lograr estas viviendas hermosas, cómodas, acogedoras y que desde hoy, son nuestros hogares.

Énfasis en lo social

Finalmente el director (S) del Serviu Pablo Campos, puso especial relevancia más que en el monto de la inversión, la cual es superior a los 984 millones de pesos. El énfasis esta en lo social, en cómo el logro alcanzado le cambia la vida a estas familias. “Estamos construyendo ciudades más amables, acogedoras e integradas, con hechos concretos como el que vivimos hoy. Sin duda, es un momento emocionante el que estamos disfrutando. Porque somos testigos y actores de cómo las políticas de vivienda están cumpliendo su objetivo que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Angol y la región en particular y para lograr esto, entre otras acciones, se ha puesto a disposición de la comunidad un sistema de información territorial de la demanda, Minvu Conecta, para que la población pueda acceder de manera más expedita aún a la oferta de programas habitacionales disponibles para resolver sus demandas”, concluyó el director subrogante.

foto_nueva

img_5581_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX