ARRANCAN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE 232 VIVIENDAS EN ANGOL

viernes 09 de noviembre 2018
ARRANCAN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE 232 VIVIENDAS EN ANGOL

Autoridades participan de simbólica entrega de terrenos a comités Quelentaro y Renacer.

ARRANCAN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE 232 VIVIENDAS EN ANGOL.

En un acto simbólico, los niños pertenecientes a las familias de los comités “Quelentaro” y “Renacer” de Angol, depositaron en la tierra, dibujos sobre sus sueños y anhelos relacionados con la nueva vida que tendrán luego de la futura construcción de sus viviendas. Con ese hito se inició la ceremonia de entrega de terrenos donde emplazaran los conjuntos habitacionales para más de 232 familias.

Se trata de subsidios pertenecientes al programa del Fondo Solidario de la Elección de la Vivienda (DS49), que tiene por finalidad la obtención de su solución habitacional definitiva que va en directo beneficio de sus socios y grupos familiares.

Estamos muy contentos que finalmente se inicien las obras de este gran proyecto que recogió la significativa demanda habitacional que tiene la provincia de Malleco. Es una obra que debería terminar en abril de 2020, donde finalmente los vecinos recibirán las llaves de su casa propia”, expresó el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol sostuvo “El sueño de la casa propia es algo natural, es un signo de alegría de cualquier persona que logra mejorar su calidad de vida. Es muy valorable la entrega de estos terrenos y el inicio de las obras, pues sus vecinos debieron sortear muchas dificultades para lograr materializar este proyecto”, explicó Mayol.

Por su parte el SEREMI de Vivienda, Pablo Artigas sostuvo “La verdad estamos tremendamente contentos, con muchas esperanzas que sigamos avanzando. Hemos asumido ese compromiso y hoy estamos celebrando la postura de la primera piedra, vamos a seguir incansablemente trabajando para avanzar en más y nuevas soluciones para las familias de Malleco”, expresó el titular de la cartera de vivienda.

El hito de inicio de obras contó la presencia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, El Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, El Director Regional de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira y los parlamentarios; Diputado Jorge Rathged y Diego Paulsen y los vecinos y familias de ambos comités de Angol.

Con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, los conjuntos habitacionales serán emplazados en un sector céntrico de la ciudad, mientras que las construcciones de las viviendas alcanzan los 45 metros cuadrados.

Se proyecta que las obras estén terminadas en abril de 2020 con un plazo de ejecución de 90 días.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX