ASUME NUEVA SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO EN LA ARAUCANÍA

lunes 18 de abril 2022
ASUME NUEVA SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO EN LA ARAUCANÍA

Ximena Sepúlveda Varas, ingeniero civil industrial, mención informática de la Universidad de La Frontera, es la nueva Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía. La profesional se desempeñaba como coordinadora interinstitucional del proyecto ANID NODSUR0001 – Instauración de un nodo participativo para la aceleración del impacto territorial de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en la Macrozona Sur-, dependiente de la Universidad de La Frontera.

La nueva autoridad, junto con agradecer al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; manifestó tener la convicción de que los equipos de trabajo deben estar mucho más cercano a las familias y a quienes más lo necesitan; “Estoy muy agradecida de la confianza que han depositado en mí, para liderar esta cartera tan importante como es la Seremi de Vivienda y Urbanismo, más aún contenta de llevar adelante en la región, los lineamientos que nos instruirá nuestro Presidente Boric, a través de nuestro Ministro Carlos Montes, y nuestra Subsecretaria Tatiana Rojas para poder ayudar sin duda, a la gente que más lo necesita”.

En el ámbito público se desempeñó como subdirectora de Planificación y Presupuesto en JUNJI Araucanía. Durante ocho años trabajó como gestora de innovación en la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica de Temuco, y actualmente se encuentra estudiando en el Programa de Doctorado en Estudios Interculturales de la Universidad Católica de Temuco.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard Soto, destacó el trabajo que quiere realizar junto al equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “Para lograr sacar adelante las tareas y proyectos futuros, tanto en lo habitacional como en lo urbano, confío en que hará una muy buena gestión, en coordinación con el Serviu Regional”, enfatizó la autoridad.

 

Fuente: Comunicaciones Serviu IX