COMITÉ VILLA PARAISO INICIA OBRAS PARA SUS FUTURAS VIVIENDAS EN PITRUFQUÉN

lunes 04 de octubre 2021
COMITÉ VILLA PARAISO INICIA OBRAS PARA SUS FUTURAS VIVIENDAS EN PITRUFQUÉN

En una emotiva ceremonia de Primera Piedra, se dio el comienzo a las obras del proyecto habitacional “Villa Paraíso”, en la comuna de Pitrufquén. El comité que conforman 92 familias de la comuna, ya están a la espera en dónde la empresa constructora tendrá la misión de terminar la obra en un plazo máximo de 570 días.

Al lugar llegaron un grupo reducido y representante de las familias, todo esto bajo las medidas sanitarias por covid-19, el cual aún sigue vigente. Para esto, Serviu, empresa constructora, entidad patrocinante, municipio y beneficiarios, se reunieron en lo qué será el terreno de sus futuros hogares y así compartir un soleado día, lleno de sueños cumplidos y esperanzas.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward sostuvo “este día es muy significativo para las 92 familias del comité Villa Paraíso, ya que ven cómo sus viviendas inician obras y de esta manera, están cada día más cerca de recibir sus hogares en Pitrufquén, donde han vivido siempre. Nuestro compromiso está con las familias y su calidad de vida, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y por eso quiero que sepan que estamos duplicando la superficie de las viviendas, al mismo tiempo que acortamos los plazos de entrega”, indicó el titular de la cartera de vivienda.

Gerardo Castro, presidente del comité “Villa Paraíso”, expresó su felicidad y agradecimiento por el trabajo realizado por Serviu, en conjunto con la empresa constructora y entidad patrocinante, por el apoyo constante para sacar adelante este proyecto. Al respecto sostuvo “muy contentos y muy agradecidos, porque son años de lucha y de espera por esto, hoy en día, vimos el sueño prácticamente realizado, poner la primera piedra y dar gracias a Dios”, expresó el dirigente.

Por parte de la cartera de vivienda, Sergio Merino, Director de Serviu Araucanía manifestó su compromiso y alegría con las familias, que dieron el primer paso en la construcción de sus viviendas, manifestando “comenzó este trabajo en conjunto con su directiva, el año pasado, realizando diversas mesas de trabajo, logramos poder aprobar este proyecto y a comienzos de este año, nuestro ministro Felipe Ward, les entregó la noticia que ya se habían adjudicado el subsidio. Así que felices de poder compartir está felicidad con los vecinos y como gobierno, poder acompañarlos hasta el último día”.

Por parte del municipio, su alcaldesa, Jacqueline Romero, expresó “es impresionante como se ha apoyado a la comuna de Pitrufquén, en cuanto a tema de vivienda y en otras áreas que competen a este servicio, agradecer al director-, agradecer al Serviu, agradecer a todas las personas que cuando se unen estas voluntades para poder ayudar a la gente, se logra esto”, sostuvo la edil de Pitrufquén.

El proyecto habitacional cuenta con una inversión de más de 2 mil 900 millones de pesos que se reflejaran en 92 casas de más de 47M2, incluyendo hogares adaptados y capacitados para personas con distintas discapacidades. Además de contar con áreas verdes y una sede social de 60M2 para las familias de la próxima “Villa Paraíso” de la comuna de Pitrufquén.

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

Fuente: Comunicaciones Serviu IX