Cristián Monckeberg inicia su periodo como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo

miércoles 14 de marzo 2018
Cristián Monckeberg inicia su periodo como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo

Nuevo titular del Minvu fija sus desafíos en la construcción de más y mejores espacios públicos y acompañamiento de familias en sus soluciones habitacionales.

Este lunes comenzó sus tareas como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo el abogado Cristián Monckeberg, quien asumió el nuevo cargo tras ser nombrado por el Presidente Sebastián Piñera el 23 de enero pasado.

El ex diputado, de 49 años, dejó la presidencia de Renovación Nacional para sumarse al desafío de construir ciudades más equitativas y con acceso a más y mejores espacios públicos, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de las familias del país.

Durante su primera jornada, la nueva autoridad aprovechó de recorrer las instalaciones del Minvu para saludar y conocer a los funcionarios de la institución, y luego participó de la fotografía oficial junto a todos los ministros y subsecretarios en La Moneda. Por la tarde asistió a la primera reunión de Gabinete de este nuevo periodo de Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

Sobre cuáles serán los énfasis que tendrá la cartera durante su gestión, el nuevo ministro señaló que “habrá un avance importante en materia de espacios públicos, parques y barrios, para que las familias tengan vida afuera de la casa”, a la vez que también se refirió a los objetivos presentes en materia de política y desarrollo habitacional.

“Nuestro Gobierno quiere entregar hogares y no carpetas, y eso grafica la importancia del ministerio, la relevancia de que no sea simplemente un trámite, y acompañar a las familias desde el día uno en cada una de las soluciones habitacionales”, aseguró.

Al igual que el ministro Monckeberg, este lunes asumió sus tareas como subsecretario de la cartera el ingeniero civil Guillermo Rolando, quien vuelve al Minvu tras haber participado en distintas divisiones durante el primer gobierno del Presidente Piñera.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX