Cuentas Públicas Participativas MINVU Región de La Araucanía

lunes 28 de mayo 2018
Cuentas Públicas Participativas MINVU Región de La Araucanía

Introducción

En el marco de la Ley N° 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara; ha comenzado la convocatoria para el proceso de rendición de la Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía.

La Cuenta Pública es el momento de hacer participar a la ciudadanía, a través de un diálogo deliberativo acerca de las razones, los fundamentos, los resultados y consecuencias de las políticas de vivienda y urbanismo. Son espacios de diálogo abierto entre la autoridad y los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad rendir cuenta anual de la gestión y a los ciudadanos ejercer control social sobre la administración pública.

Este mecanismo, además permite que las organizaciones y personas puedan expresar sus dudas, opiniones e ideas, las cuales serán analizadas, respondidas por la autoridad y difundidas a través de este sitio web.

Este año, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU Araucanía, realizarán en forma conjunta su Cuenta Pública Participativa, la que será desarrollada en forma presencial y virtual.

FORMA PRESENCIAL: que además será descentralizada, por lo cual se realizaran dos jornadas provinciales. En Angol el día martes 29 de mayo, desde las 11:30 horas, en el Salón Auditórium de la Gobernación de Malleco y en Villarrica el día miércoles 30 de mayo, desde las 11:30 horas, en el Centro Cultural Liquen Villarrica.

FORMA VIRTUAL: Es este espacio creado para permitir el dialogo virtual y que estará disponible desde el 25 de mayo al 08 de junio de 2017. Está compuesto por los siguientes documentos:

1. Guía del Participante: este documento indica los pasos que se deben seguir para participar en el proceso de Cuenta Pública Participativa Virtual, además de las principales fechas y plazos.

Ver Guía del Participante

2. Resumen Ejecutivo Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía: aquí podrá encontrar la rendición de cada uno de los programas y proyectos ejecutados por el ministerio de vivienda y urbanismo en la región durante el periodo 2017.

Ver Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública del MINVU Región de La Araucanía

3. Formulario para emitir opiniones, consulta y sugerencias sobre la Cuenta Pública Participativa: este formulario debe ser completado con los datos personales de cada participante, las preguntas, opiniones y/o sugerencias que desee emitir y enviado al siguiente correo electrónico: mpinna@minvu.cl

Ver Formulario de Consultas y Comentarios

Finalmente, en esta sección se publicará el documento denominado Planteamientos Ciudadanos y Respuestas de la Autoridad, el cual cierra el proceso de la Cuenta Pública y en el que se encontrarán las respuestas de las autoridades de ambos servicios a las consultas que realicen los participantes presenciales y virtuales.

MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN

Fuente: Comunicaciones SERVIU IX