El comité El Esfuerzo Rural de Loncoche recibió con emoción el premio a su esfuerzo

lunes 27 de febrero 2017
El comité El Esfuerzo Rural de Loncoche recibió con emoción el premio a su esfuerzo

En la vivienda de la beneficiaria Ingrid Huentelaf se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las 46 nuevas viviendas que le cambiaron la vida a las familias beneficiadas
Un sueño que tuvo gracias a las políticas en materia habitacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet un final feliz, fueron el que vivieron las 46 familias del comité El Esfuerzo Rural y que explica la emotividad en la inauguración de las viviendas, la que se realizó en el sector de San Ramón de Cuno en la comuna de Loncoche y que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda Romina Tuma y autoridades comunales.

Trabajo en conjunto

Dentro de las particularidades del comité El Esfuerzo Rural, se encuentran que las familias beneficiadas provienen de diversos sectores rurales de la comuna, tales como Huerquelelfun, Cinco Puentes, La Paz, Pulingue, Cuno, Nilcahuin, Cisteron, Collico, entre otros y que habían quedado marginadas de anteriores procesos de postulación. Esto debido a que la totalidad de las familias beneficiadas provenían de diversos sectores rurales de la comuna, situación que fue considerada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo no sólo subsanada, sino que también dio pie a la generación del programa de Habitabilidad Rural, el cual busca responder de mejor manera a las necesidades de las familias de los diversos sectores rurales no sólo de la región, sino que del país en general.
Lo anterior explico las emocionadas palabras de agradecimiento del presidente del comité El Esfuerzo Rural, Juan Carlos Quinchahuala. “Tomamos la decisión de realizar esta inauguración acá en uno de los sectores beneficiados, para de esta forma explicar a las autoridades los sacrificios y esfuerzos que desarrollamos los campesinos para sacar adelante nuestros sueños. En ese sentido, agradecemos el compromiso del Ministerio de Vivienda a través del Serviu, que nos brindaron el apoyo y la asesoría necesaria y que hoy nos permite estar viviendo esté momento tan significativo. También agradecemos al municipio y a todos quienes creyeron en nosotros y estuvieron presentes en éste camino”, señaló el dirigente.

Importante apoyo

Al respecto el alcalde de Loncoche Ricardo Peña destacó el logro alcanzado por los 46 vecinos de la comuna, agregando que han sido muy importante para el crecimiento de la comuna, el apoyo que ha entregado a los habitantes de la comuna el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu y que se refleja en hechos concretos, como la alegría vivida por las familias beneficiadas.
Finalmente la Seremi de Vivienda Romina Tuma destacó el impacto en la calidad de vida de los vecinos, al acceder a la casa propia. “Hoy estamos viviendo un momento muy especial, porque es importante decirlo que éste comité había quedado marginado por su particular realidad, ser de sector rural. Hoy, gracias a las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esto es distinto, porque se consideran las particularidades de estas familias y lo más importante, se les entrega una respuesta concreta, que se traduce en una vivienda de calidad y así se marca la diferencia con políticas pensadas en las necesidades de la gente”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX