El gran sueño de las Reinas Luisas se hizo realidad

martes 01 de agosto 2017
El Minvu nuevamente entrego una gran noticia a familias Angolinas

El Minvu nuevamente entrego una gran noticia a familias Angolinas

En una ceremonia marcada por la emotividad, las 132 familias que dan vida al comité Reinas Luisas de Angol, recibieron sus subsidios que les permitirán acceder a la ansiada casa propia. De esta manera, se comienza a cerrar un ciclo iniciado en el año 2012 y que no estuvo exento de dificultades, pero fue la perseverancia de los socios y el trabajo comprometido del Minvu a través del Serviu Araucanía y el apoyo de algunas autoridades, las que permitieron que el sueño de estas familias angolinas se pudiera concretar.

Una gran noticia

Lo anterior se vio graficado en el lleno completo con que el Centro Cultural de Angol acogió a las familias, como lo señaló en su discurso el alcalde Enrique Neira. “Desde que tuvimos conocimiento de esta gran noticia para estas familias, decidimos que se debía realizar esta ceremonia en el mejor espacio que teníamos en la comuna, porque ellas se lo merecen, por su perseverancia, por haber tenido la capacidad de luchar por un sueño y que hoy nos permite a todos estar viviendo este momento, que no puedo dejar de destacar, que es gracias al inmenso trabajo que ha desarrollado en los últimos años el Minvu en nuestra comuna. Esto es un claro ejemplo de lo que acabo de señalar.

En representación de las familias, hizo uso de la palabra el presidente del comité Reinas Luisas, quien destacó el apoyo que recibió de las familias durante todo el proceso de postulación. “Fueron días difíciles, en donde muchas veces pensamos que no lo lograríamos, pero existieron autoridades comprometidas, jugadas, que no nos abandonaron y que hoy deben sentirse orgullosos de lo que estamos viviendo. También es importante agradecer al trabajo de los funcionarios del Serviu, que siempre estuvieron presentes y el fruto de su compromiso con nosotros, se refleja en estos subsidios que nos cambiaran la vida”.

Un premio a la constancia

Al respecto la Seremi de Vivienda destacó el logro del comité Reinas Luisas. “Ellos han sido un ejemplo de tenacidad, de lucha y de perseverancia. Su historia es bien particular, dado que ellos habían adquirido un terreno con esfuerzos propios, que luego debió ser expropiado por el Minvu por la obra Circunvalación Sur que vino a cambiarle la cara a la comuna de Angol. Es así que esto derivo en la adquisición de un nuevo terreno de gran plusvalía en donde se emplazaran las viviendas que sin duda, darán vida a uno de los barrios más hermosos de Angol y de esta forma, se deja en evidencia nuevamente el éxito de las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, conclusión.

El Minvu nuevamente entrego una gran noticia a familias Angolinas

El Minvu nuevamente entrego una gran noticia a familias Angolinas

Fuente: Comunicaciones Serviu IX