El Serviu da a conocer modificaciones al Programa del Fondo Solidario de Elección de vivienda

miércoles 23 de agosto 2017
El Serviu da a conocer modificaciones al Programa del Fondo Solidario de Elección de vivienda

Una exitosa jornada de capacitación sobre las diversas modificaciones que ha tenido el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, realizó el Serviu Araucanía a las Entidades Patrocinantes y encargadas/os de vivienda de los municipios de la región. Esto con el objetivo de socializar las modificaciones, despejar dudas y consensuar criterios, de tal manera de poder responder de mejor manera a la demanda ciudadana que se canaliza a través de éste programa. Para lo cual asistieron a dictar la jornada profesionales del nivel central del Minvu, lo cual fue muy bien evaluado por los asistentes.

Resolviendo dudas

Dentro de las temáticas que se abordaron respecto del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se trataron las modificaciones del instrumento socioeconómico, el cambio de la ficha a Registro Social de hogares, señaló la encargada de la sección de Proyectos Habitacionales del Serviu Erika Quezada. “A estos se agregaron materias como la asignación de puntajes; montos de habilitación de terrenos, tipologías de radicación de terrenos en las modalidades de sitio propio, pequeño condominio y densificación predial. También se aprovechó de relevar las tipologías de proyectos, entre otros temas de gran interés para los asistentes a la actividad”, precisó la funcionaria.
Las exposiciones estuvieron a cargo del arquitecto Julian Gallado, funcionario del Departamento de Atención de Grupos vulnerables del Minvu a nivel central. “al momento de las evaluaciones, como Serviu quedamos muy conformes, primero por la convocatoria y el interés de los participantes. Se despejaron muchas dudas que existían respecto a las modificaciones y hoy podemos decir, que estamos mejor preparados para responder de buena manera a la demanda que se genera en éste programa, el cual está orientado al sector más vulnerable de la población”, señaló Erika Quezada.

Mejor aplicación de las políticas habitacionales

Al respecto el director (s) del Serviu Pablo Campos destacó la importancia de la jornada de capacitación sobre el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. “Este es un programa destinado a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social. Por lo mismo, este apoyo del Estado es fundamental en una región como la nuestra que presenta tantas carencias, porque permite a las familias beneficiadas acceder a una casa o departamento (nuevo o usado), sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. En ese sentido, en los últimos años, el Minvu ha realizado una gran tarea en la región, respondiendo no sólo a éste sector de la población, sino que a todos los sectores que la componen. Por lo mismo, estas capacitaciones son muy importantes, porque permiten orientar de manera más efectiva las políticas habitacionales implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el director (s) del Serviu Araucanía.

El Serviu da a conocer modificaciones al Programa del Fondo Solidario de Elección de vivienda

El Serviu da a conocer modificaciones al Programa del Fondo Solidario de Elección de vivienda

Fuente: Comunicaciones Serviu IX