El Serviu ejecutará importantes obras para los vecinos de Victoria

miércoles 14 de septiembre 2016
El Serviu ejecutará importantes obras para los vecinos de Victoria

El polvo en el verano el barro en el invierno será en unos meses más sólo postales del pasado de las familias que habitan en el pasaje Schneider y las Calles Libertad de la localidad de Quino y 18 de Septiembre de Selva Oscura de la comuna de Victoria. Esto debido a que se dieron inicio a las obras de pavimentación participativa, las cuales serán ejecutadas por el Serviu y financiadas por el FNDR más un aporte municipal y cuya suma total asciende a los 255 millones de pesos, logrando con esto resolver una sentida necesidad de los habitantes.

Trabajo destacado

Las ceremonias desarrolladas en terreno, fueron encabezadas por la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, el alcalde de la comuna de Hugo Monsalve, el jefe de gabinete del Serviu Víctor Cuevas, concejales, dirigentes y los vecinos, que se mostraron agradecidos por estas obras que se constituyen en un mejoramiento sustantivo de su calidad de vida.
Al respecto el alcalde de la comuna agradeció el aporte entregado por el FNDR, el cual viene a permitir realizar estas obras, que no sólo le mejoran la calidad de vida de las personas, sino además mejora la conectividad de los sectores que serán intervenidos. “Son estas buenas noticias las que destacó porque van en directo beneficio de los vecinos de la comuna. En ese sentido, como no destacar también el importante rol que ha jugado en estos últimos tiempos el Minvu, que a través del Serviu nos ha entregado tantas buenas noticias, que lo más importante apuntan a resolver necesidades de muchas importancia para las familias. En ese sentido, yo destaco el trabajo que ha desarrollado este servicio y que apuntan precisamente a esto, a mejorar la calidad de vida de las personas y tener ciudades más amigables y acogedoras con quienes habitan en ella”, señaló Monsalvez.

Respuestas concretas

En esa misma línea la Gobernadora de Malleco Andrea Parra destacó el trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región y en específico en la Provincia de Malleco. “Acá estamos viendo como las políticas en materia habitacional y urbanísticas implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, están llegando con respuestas concretas para sus habitantes. Ese ha sido el sello de este gobierno, que se la ha jugado por mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes, en especial de quienes más lo necesitan en todos los sentidos. Eso sin duda implica sacrificios, pero cuándo estamos entregando tan buenas noticias como estas, sin duda que esto se ve recompensado”, concluyó la autoridad provincial.

IMG_2797_1000 IMG_2835_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX