El Serviu entrego buenas noticias en la comuna de Vilcún

miércoles 21 de septiembre 2016
El Serviu entrego buenas noticias en la comuna de Vilcún

Buenas noticias entregó el Serviu en la comuna de Vilcún y que benefician a la localidad de Cherquenco, en donde se dio inicio a las obras de pavimentación participativa de la calle Prat. A la que se sumó, la entrega de 27 subsidios al comité de Paneles Solares Calor de Hogar de la localidad de Cajón. Con esto se contribuye de manera concreta al objetivo ministerial de promover viviendas adecuadas, barrios integrados y ciudades sustentables en el país.

Mejor calidad de vida

En el caso de la pavimentación participativa de la calle Prat en la localidad de Cherquenco. Este era un viejo anhelo de los vecinos del sector como lo señaló la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera. “Estamos muy contentos con esta buena noticia, que impacta de manera directa en la calidad de vida de los vecinos. Atrás dejamos el polvo en el verano y el barro en el invierno. Pero lo más importante a mi juicio, es que gracias a estas acciones que ejecutará el Serviu y que tiene un financiamiento compartido entre el FNDR y el municipio, estamos contribuyendo a crear ciudades y localidades más modernas y acogedoras con sus habitantes y eso marca la diferencia en el trabajo que estamos desarrollando como municipio”, afirmó la autoridad comunal.
Otra de las actividades que se llevó a cabo fue la entrega de subsidios a las 27 familias del comité de Paneles Solares Calor de Hogar. Las familias beneficiadas provienen en su totalidad de la comuna de Cajón y se verán beneficiadas con la instalación de un colector solar que se conecta a la red de agua caliente existente en la vivienda, permitiendo el ahorro en el consumo de gas. Para el presidente del comité Jorge Mardones, esta es un gran apoyo a los vecinos. “Para nosotros el poder acceder a estos beneficios es imposible sino contamos con el apoyo del Ministerio de Vivienda, por lo mismo, agradecemos el apoyo entregado tanto por el Serviu como por el municipio”, afirmó.

Ciudades más amigables e integradas

Finalmente Pablo Campos, director (s) del Serviu destacó el impacto que tendrá en la calidad de vida de las familias tanto la pavimentación participativa como la entrega de los subsidios. “En el primer caso el servicio es el ejecutor, y la inversión es superior a los 111 millones de pesos proviene del FNDR y del municipio. Mientras que en el segundo caso es inversión ministerial y supera los 39 millones de pesos. Pero más que hablar de cifras, nuestro servicio busca aportar con hechos concretos en la generación de ciudades más amigables y acogedoras con sus vecinas y vecinos.

IMG_3490_1000 IMG_3512_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX