ESTE SABADO 19 DE ENERO SE INICIA PROCESO DE DESVIO POR OBRAS DEL PUENTE ZANAHORIA EN LABRANZA

jueves 17 de enero 2019
ESTE SABADO 19 DE ENERO SE INICIA PROCESO DE DESVIO POR OBRAS DEL PUENTE ZANAHORIA EN LABRANZA

Recorrido también afectará a locomoción colectiva.

Este próximo sábado 19 de enero de 2018 a partir de las 00:00 hrs. se iniciará el desvío correspondiente a los trabajos del Puente Zanahoria en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento calle Regadío entre 1 Norte y Los Conquistadores-Temuco”, obra financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutada por SERVIU Araucanía.

Por ello, durante la jornada ayer, el equipo territorial de SERVIU y la DIDECO del municipio de Temuco, se reunió con dirigentes de las diversas juntas de vecinos para comunicar a las familias este importante desvío que extenderá hasta la finalización de los trabajos a mediados de 2018.

SERVIU, informa que a raíz de los trabajos del “Puente Zanahoria”, sólo se registrará tránsito peatonal por la pasarela instalada al costado de la estructura intervenida.

Los trabajos, provocaran que el tránsito deba realizarse de manera obligada por Calle Los pioneros, 3 Oriente y Av. Norte (ida y vuelta) para acceso vehicular y locomoción colectiva.

A su vez, el desvío de tránsito, provocará que calle Mon Repoz permanezca cerrada al tránsito vehicular, destinada solo para uso residencial, que incluye pasaje Semilla y Los Pioneros. En tanto, el acceso del puente provisorio Pfeiffer, solo permitirá el tránsito de vehículos menores, locomoción colectiva y ciclistas, mientras que los peatones deberán desplazarse por la pasarela habilitada.

Para Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía,” las obras involucra una intervención de regeneración urbana del territorio que por años ha actuado como patrio trasero de la comuna de Temuco. Este esfuerzo permite al gobierno hacerse cargo de la precariedad en la cual habitan familias de los loteos irregulares, viniendo a saldar una deuda histórica con los vecinos de esta localidad”.

RECORRIDO LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Ante la intervención de la estructura, la locomoción colectiva también sufrirá modificaciones. En este sentido, los recorridos quedaron establecidos del siguiente modo: LINEA 5B: Regreso recorrido habitual; Las Agathas, Los Avellanos, 4 Poniente, Los Pioneros, La Cosecha-1 Sur, Los Avellanos, 4 Poniente.

LA OBRA

Con una inversión de más de 742 millones de pesos, la obra financiada por el Gobierno Regional (FNDR) contempla desarme del puente, construcción de nuevo puente, pavimento de las calles Conquistadores y Mon Repoz, construcción de veredas, sumideros, cámaras de aguas lluvias y colectores, obras fluviales entre otras intervenciones. Recordemos además se reconsideró la reconstrucción del Puente Pfeifer, además de la pasarela peatonal provisoria del puente Zanahoria.

Esta importante intervención urbana ha sido un proyecto largamente sentido por familias de la comunidad de Labranza permitiendo mejorar sustantivamente las condiciones de acceso y conectividad mediante el mejoramiento de los puentes Pfeifer y reconstrucción del Puente Zanahoria y el mejoramiento integral de Calle El Regadío entre 1 Norte y Los Conquistadores de la localidad de labranza.

VER AFICHE INFORMATIVO

Fuente: Comunicaciones Serviu IX