HISTÓRICA INVERSIÓN DE VIVIENDAS EN GALVARINO

martes 26 de octubre 2021
HISTÓRICA INVERSIÓN DE VIVIENDAS EN GALVARINO

Comité Los Mallines inicia obras de su emblemático proyecto habitacional.

“Fueron muchos años de sacrificio, agradezco a todos quienes hicieron posible sentir esta inmensa alegría hoy”, esas fueron las palabras del discurso dado por la presidenta del comité Los Mallines de Galvarino, Cristina Riquelme durante el hito de inicio de obras de su proyecto habitacional que albergará a 89 familias del territorio.

El hito de primera piedra además contó con la entrega simbólica de subsidios, donde las familias beneficiadas recibieron sus cartones de manos de las autoridades y equipo de SERVIU Araucanía.

“Feliz, una inversión de más de 2.500 millones es tremendo en una comuna carenciada como Galvarino con un déficit de inversión tremendo y nos viene muy bien, se agradece al presidente de turno, al Gobierno de Sebastián Piñera, esperamos trabajar con la población en su ejecución. Ahora se nos vienen temas de desarrollo comunitario, equipamiento, el tema de la basura y mil cosas más y la municipalidad de Galvarino siempre estará a disposición”, expresó el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas.

Quien también participó de la ceremonia, fue el Delegado Presidencial, Victor Manoli quien sostuvo “efectivamente nos encontramos en la comuna de Galvarino haciendo entrega de subsidios, pero también del terreno para la construcción de esas viviendas del comité Los Mallines, un comité que se inició el año 2009 y que hoy viene coronado del gran apoyo que recibió por parte de la gente del SERVIU y el municipio y algunos concejales de la comuna. A mí como delegado presidencial regional indudablemente me llena de orgullo representar al presidente Sebastián Piñera y ver cómo la gente va a mejorar su calidad de vida al tener una vivienda propia” indicó el Delegado Presidencial de La Araucanía, Victor Manoli.

Por su parte, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino valoró esta instancia asegurando “estamos muy contentos de iniciar este hito en la comuna de Galvarino. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos sentimos felices de iniciar obras de este emblemático proyecto y que este grupo de familias acceda a su vivienda propia”, expresó el titular de la cartera de Vivienda en La Araucanía.

En tanto, para Euclides Catricura, tesorera del comité los Mallines esta entrega representa “haber cumplido un sueño y una meta que lleva más de 12 años y agradecer a dios y las personas que nos ayudaron a cumplir este sueño. Este sueño fue posible y eso nos emociona mucho. Todo lo que se sueña se cumple”, expresó la dirigenta de Galvarino.

“Este día es muy significativo para las 89 familias del comité Los Mallines, ya que ven cómo sus viviendas comienzan a construirse y de esta manera, están cada día más cerca de recibir sus nuevos hogares en Galvarino, donde han vivido siempre. Nuestro compromiso está con las familias y su calidad de vida, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y por eso quiero que sepan que estamos duplicando la superficie de las viviendas, al mismo tiempo que acortamos los plazos de entrega”, afirmó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El proyecto alcanza una inversión superior a los 2.500 millones de pesos a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda y se proyecta que el conjunto habitacional esté finalizado en julio de 2023.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX