La unión y el Esfuerzo dieron su fruto en Pitrufquén

martes 28 de marzo 2017
La unión y el Esfuerzo dieron su fruto en Pitrufquén

Fueron 3 años de esfuerzo que finalmente rindieron sus frutos para las 159 familias de la comuna de Pitrufquén y que dan vida al comité Unión y Esfuerzo 2 y que recibieron sus subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, los que determinaron una inversión que supera los 3200 millones de pesos y que permitirán la construcción de viviendas en un barrio más amigable y acogedor con sus vecinos, como lo es el objetivo de las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Importantes apoyos

Para el alcalde de la comuna Jorge Jaramillo, lo alcanzado por el comité unión y Esfuerzo es un gran paso en el trabajo que está desarrollando el municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y lograr que la comuna de Pitrufquen alcance un nivel de desarrollo que le permita entregar nuevas y mejores opciones a sus habitantes. “Nuestra administración está enfocada en lograr importantes avances para la comuna y estas noticias entregadas por el Minvu sin duda van en la senda correcta, ya que junto con entregar una solución concreta y real a sus habitantes, nos permite como comuna, cambiarle la cara a la ciudad, creando un centro urbano más amigable, acogedor y al mismo tiempo más moderno, respondiendo así a las legítimas aspiraciones de nuestros habitantes”, aseveró.
En la misma línea, el presidente del comité Rodrigo Llancafil agradeció el apoyo recibido por los integrantes del comité. “Para nosotros estos subsidios son un gran paso en la obtención de la casa propia. Atrás quedan años de esfuerzo, de lucha y de convicción que podíamos hacer realidad este sueño de tener nuestro hogar. No fue un proceso fácil, es por ello que no podemos dejar de reconocer el apoyo que recibimos tanto de las autoridades que nos ayudaron, como del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que a través del Serviu nunca nos dejaron solos y eso se ve reflejado en lo que hoy con orgullo y alegría tenemos en nuestras manos, los subsidios, que pronto se convertirán en nuestras casas definitivas”, afirmó el dirigente.

Construyendo mejores ciudades

Finalmente el director (s) del Serviu Pablo Campos destacó lo alcanzado por las 159 familias, colocando especial énfasis en el impacto social. “Acá más que hablar de los más de 3200 millones de pesos que implican las obras. Lo importante para nosotros como ministerio es poder dar una respuesta a la necesidad habitacional de estas familias y en ese sentido, estamos entregando una solución de calidad, moderna, acogedora, contribuyendo a la creación de un barrio más amigable y acogedor no sólo con sus vecinos, sino que con todo su entorno, de esta manera, contribuimos a la construcción de ciudades más integradas, como es el objetivo de las distintas políticas implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que nosotros hacemos realidad en la Araucanía”, concluyó el director (s).

Fuente: Comunicaciones Serviu IX