Los habitantes de Villa Los Ríos finalmente son los propietarios de sus viviendas

viernes 25 de noviembre 2016
Los habitantes de Villa Los Ríos finalmente son los propietarios de sus viviendas

Luego de un largo proceso, las familias beneficiadas por el Minvu cerraron el ciclo de su proceso de postulación de vivienda, con la entrega de sus escrituras de propiedad.

Todo era alegría entre las 106 familias que componen los comités Ale Antu y Villa Rayen de Lonquimay. Los que en una emotiva ceremonia, recibieron de manos de las autoridades presentes, las escrituras de propiedad que los acredita como los legítimos propietarios de las viviendas que habitan. Otro de los aspectos destacados en la ceremonia, es que estos comités fueron los primeros que tuvieron la asesoría de la Entidad Patrocinante Serviu, tal como lo señalaron las autoridades presentes, entre las que se encontraban la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el jefe de gabinete del Serviu Víctor Cuevas y el alcalde electo Nibaldo Alegría, entre otros.

La unidad hizo posible el éxito

El lugar escogido por los vecinos para la ceremonia fue la multicancha de Villa Los Ríos, que es el nombre con que los socios de ambos comités bautizaron el espacio en donde se emplazan sus viviendas y que se ha convertido en un barrio más integrado y acogedor con sus vecinos, como es el objetivo de las políticas habitacionales implementadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que dirige la Ministra Paulina Saball.
En nombre de los socios del comité Ale Antu, hizo uso de la palabra su presidente Daniel Lemunao, quien destacó la importancia que tiene para los vecinos el haber podido acceder a su casa propia. “Para nosotros esto era un sueño, por el que debimos luchar mucho. Hubo momentos en que nosotros manifestamos nuestro parecer, pero lo importante hoy es que tenemos nuestras viviendas, nos quedan muchas cosas por hacer, y es por ello, que continuaremos luchando siempre unidos”, afirmó.
Palabras similares tuvo quien preside el comité Villa Rayen Lilian Yañez, “este momento para nosotros tiene muchas sensaciones. Fue mucho el tiempo que tuvimos que esperar y fue nuestra constancia y la solidaridad de nuestros socios, la que se impuso, siempre estuvimos unidos y hoy, con las escrituras en las manos podemos decir gracias, a todos quienes formaron parte de éste proceso y que nos cambió la vida de nosotros y de nuestros hijos”, afirmó.

Compromiso de los funcionarios

Consultado respecto de la relevancia que tiene para el Serviu esta ceremonia, el jefe de gabinete del organismo Víctor Cuevas, destacó el trabajo de los profesionales del servicio que estuvieron involucrados de manera directa en el logro de los vecinos. “Estos comités fueron de los primeros asesorados por nuestra Entidad Patrocinante, por lo mismo, esta actividad tiene un doble significado para nosotros. Por un lado la alegría que compartimos con las familias beneficiadas y por otro, el orgullo de haber sido participes de manera directa, de la concreción de un derecho de estas familias, que viven en una comuna con tantas particularidades como lo es Lonquimay. También acá se destaca el aporte de nuestros profesionales de la Delegación de Malleco y del servicio en general, que han comprendido que realizando un trabajo serio, honesto y responsable se alcanzan estos logros”.
Finalmente la Seremi de Vivienda Romina Tuma felicitó a las 106 familias beneficiadas. Relevando el hecho, de que estos logros son posibles gracias al compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet con los habitantes de la Araucanía, a través de políticas de viviendas pensadas y orientadas a responder de buena manera a las necesidades de los habitantes.

img_4907_1000 img_4887_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX