Los Halcones de Gorbea volaran alto gracias al MINVU

viernes 02 de junio 2017
Los Halcones de Gorbea volaran alto gracias al MINVU

A un costado del río Donguil se construirán las 28 viviendas de las familias beneficiadas y que de esta manera cierran un ciclo de años de espera y lucha y abren el camino a una mejor calidad de vida

El sueño de la casa propia, en un barrio integrado y acogedor es el derecho de toda persona, pero que se veía hasta hace un tiempo atrás muy distante para 28 familias de la comuna de Gorbea y que dan vida al comité Los Halcones, las que vivieron uno de los momentos más importantes en su vida, al ser partícipes del inicio de obras de las que serán sus viviendas definitivas, en un barrio integrado y acogedor. A esto se suma el hecho que con esta acción, se está produciendo el cierre definitivo del último campamento del catastro Minvu realizado en la Araucanía él 2011 y se constituye además, en una demostración de la eficiencia en las políticas habitacionales implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las viviendas en el lugar soñado

La ceremonia que fue encabezada por el director (s) del Serviu Pablo Campos Banus tuvo una particular relevancia, ya que se le dio respuesta a un anhelo de las familias beneficiadas de poder acceder a sus viviendas en el espacio que actualmente ocupan. Es por ello, que uno de los aspectos más destacados por los beneficiarios es que se el nuevo barrio se emplazara a un costado del río Donguil.
Para la presidenta del comité Los Halcones, Evelyn Díaz el haber alcanzado el momento que están viviendo es algo muy emotivo. “Estamos cerrando un proceso largo, en donde vivimos momentos muy complejos, pero todo eso se olvida en éste momento, porque sabemos que pronto tendremos nuestras viviendas que tanto hemos soñado y eso fue posible por el apoyo, que nos entregaron tantas personas, autoridades y los funcionarios del Serviu que en todo momento estuvieron presentes en este camino, que hoy nos tiene viviendo este momento tan hermoso”, señaló la dirigente.

Los años de lucha y las ilusiones futuras serán el cimiento de las nuevas viviendas

En ese sentido el director (s) del Serviu Pablo Campos, relevó varios aspectos de la ceremonia. “Acá más que hablar de una inversión que supera los 1.150 millones de pesos, estamos hablando cómo les cambiara la vida a estas familias. Estamos hablando de cómo las políticas implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet están dejando una huella concreta, al mejorar de manera radical la vida de estas personas, que tendrán un hogar digno, acogedor en un barrio integrado, como ha sido el objetivo de las políticas de actual gobierno. Eso son los aspectos que yo destacó de esta ceremonia”, precisó.
A lo anterior agrego, con esto también estamos dando inicio a la construcción del proyecto habitacional definitivo para el último campamento del catastro Minvu en la región realizado el 2011 y demostramos que éste tema lo hemos abordado con la seriedad y responsabilidad que es debida, acotó.
La actividad tuvo su cierre cuándo las autoridades y los vecinos enterraron una caja que contenía las vivencias y los sueños de cada una de las 28 familias, que como señalaron serán los que los guiarán en este nuevo proceso que están viviendo.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX