Más de 6 mil adultos mayores postularon al subsidio especial de arriendo

miércoles 23 de agosto 2017
Más de 6 mil adultos mayores postularon al subsidio especial de arriendo

  • Los resultados de la postulación indicaron que el 82% son personas mayores de 65 años.
  • Durante la primera quincena de septiembre se podrán conocer los seleccionados de este llamado.

El pasado 31 de julio cerró el llamado especial de arriendo, para adultos mayores, que estuvo abierto por alrededor de tres meses.

El programa buscaba que hombres y mujeres, mayores de 60 años y que pertenecieran al 70% de la población más vulnerable, pudieran postular a este llamado que les permitiría cubrir, en algunos casos, hasta el 95% del valor del arriendo.

Al inicio de este llamado la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball indicó que “tenemos una versión particular de nuestro Subsidio de Arriendo que permite que un adulto mayor pueda arrendar una vivienda que esté bien localizada, cercana a la familia o centros de salud, o en un lugar que le permita acceder a servicios, con un subsidio del Estado que le asegure habitar en un lugar seguro y pueda desempeñar su vida con toda la dignidad que corresponde a una persona que ya le ha regalado al país su trabajo, experiencia y desarrollo”.

Durante el periodo del llamado, se alcanzaron a recibir un total de 6.360 postulaciones, concentradas, en su mayoría, en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y la Araucanía, con un 45% del total de postulaciones.

Respecto a la caracterización de los postulantes, el 80,7% pertenece al 40% de la población más vulnerable, según su Registro Social de Hogares, y el 82% son personas mayores de 65 años.

Este llamado especial liberaba de ciertas exigencias a los adultos mayores, como por ejemplo, postular sin núcleo familiar y también eximía del plazo obligatorio de 12 meses para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Esto se refiere a que los seleccionados de este llamado no deberán esperar los doce meses desde egresados del programa de arriendo para ser postulantes hábiles al programa que les permite comprar una vivienda definitiva.

“Las modificaciones a los programas del Minvu y acciones como este llamado especial refleja lo propuesto por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en cuanto a promover el reconocimiento de los derechos del adulto mayor, fomentando su inclusión social, y desarrollando programas y acciones que apunten a mejorar su calidad de vida”, indicó la ministra Saball. Agregó además que “esperamos que los resultados de este llamado estén listos durante la primera quincena de septiembre”.

Más de 6 mil adultos mayores postularon al subsidio especial de

Fuente: Comunicaciones Serviu IX