Ministro de Vivienda realiza importantes anuncios en su visita a La Araucania

martes 09 de abril 2019
Ministro de Vivienda realiza importantes anuncios en su visita a La Araucania

En una maratónica jornada el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, realizó importantes anuncios en el marco del Plan de Descontaminación, Regeneración de Conjuntos Habitacionales, reforzar la campaña “Lleva a Tu Vecino” y difusión del Plan de Integración, que está impulsado el gobierno y que se encuentra en tramitación en el congreso para generar una política pública que involucra mayores recursos y proyectos urbanos habitacionales.

Fue en el marco de la entrega de 711 subsidios de mejoramiento de vivienda del PDA, en Museo Ferroviario Nacional Pablo Neruda, donde el secretario de estado precisó que, debido a las graves condiciones de contaminación que se presentan en zonas del sur del país, es que el Minvu fortalecerá su intervención y ampliará el monto del subsidio para proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para impulsar el uso de calefactores y evitar el uso de la leña.

“La idea es que más familias puedan acceder a estos beneficios, a estos subsidios de mejoramientos de aislación térmica, para poder aportar y ayudar en la descontaminación de ciudades como Temuco y Padre Las Casas. En todos los conjuntos habitacionales que construimos, de más de 300 viviendas, vendrán con un calefactor que cumple con las normas medioambientales, para poder aportar de ahora en adelante con una mejor calidad del aire”, indicó el ministro Monckeberg.

En concreto, este aumento consiste en 40UF para megaproyectos habitacionales de 300 o más viviendas, que están ubicada en Zonas Saturadas, monto que se suma a las 100UF ya existentes que se destinan a mejorar la arquitectura, aislante térmico en muros y techos, ventanas termopanel, entre otras.

Dentro de su recorrido por la capital regional, el Ministro Monckeberg recorrió las obras de Mejoramiento de Pedro de Valdivia y Luis Durand, en esta última se reunión con los dirigentes del Sector y reforzó el llamado de la campaña “Lleva a Tu Vecino”.

Otras de las actividades ministeriales estuvo concentrada en el Parque Los Cóndores, donde se dio a conocer que las Villas El Salitre, Los Cóndores y Villa Andina II, fueron favorecidos con el Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales, intervención que se mantendrá por varios años en el sector y que permitirá mejorar ostensiblemente la calidad de vida de las familias

Fuente: Comunicaciones Serviu IX