MINVU CONECTA Sistema de Información Territorial de la Demanda.
jueves 13 de abril 2017
¿Qué es Minvu Conecta?
- Es un novedoso sistema digital que permitirá Vincular a las familias con el Estado; Estimar la demanda habitacional existente e Informar a las familias de los programas que dispone la cartera para resolver sus necesidades habitacionales.
- Se destaca que este nuevo sistema:
- permitirá tener un estimado de la demanda georefenciada a nivel nacional.
- simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde diversos dispositivos como celulares y tablets, haciendo la interacción más directa, amigable e instantánea.
¿Por qué MINVU Conecta?
- Porque el Minvu recibe 700 mil consultas anuales en relación con los programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos.
- Porque queremos modernizar nuestros sistemas de atención, permitiendo que las personas puedan resolver consultas simples con este sistema.
- Porque queremos apoyar con mejor, mayor y más oportuna información la toma de decisiones de las familias y comunidades.
- Porque queremos vincularnos directamente con las personas
- Porque queremos tener mejor información para el diseño y la planificación de nuestros programas
¿Qué permite MINVU Conecta?
- Reportar el interés o preferencia habitacional (construcción, compra, arriendo u mejoramiento), y recibir información útil, oportuna y eficiente, que oriente y acompañe a las personas interesadas en postular.
- Vincular a quines se registren en el sistema con la oferta habitacional disponible (subsidios; proyectos; recursos) y los actores que la viabilizan (Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica; Entidades Patrocinantes; Empresas Constructoras, etc.).
- Disponer de una herramienta para la toma decisiones de Política Habitacional (Identificar, cuantificar y caracterizar la demanda y su distribución territorial).
¿Cómo funciona Minvu Conecta?
- El interesado/a ingresa a minvu.cl, desde cualquier computador, teléfono móvil o tablet con acceso a internet. (o en las oficinas de los SERVIU)
- Una vez ahí, debe pinchar donde dice Minvu Conecta, ingresar los datos requeridos e indicar su preferencia habitacional.
- Grupos o comités de vivienda deberán inscribirse a través de las Oficinas de Operaciones Habitacionales de los Serviu de cada región, Indicando el nombre del grupo, persona de contacto, dirección y preferencia habitacional.
- La encuesta es simple, con los datos básicos recabamos la información de otros servicios púbicos tales como: Servicio Impuestos Internos; Servicio Registro Civil; Ministerio de Desarrollo Social, todo lo cual nos permite entregar una orientación adecuada a la realidad de cada petsona o grupo.
- Una vez registrado recibirá un aviso que comprueba su registro; luego se valida la información y certifica el registro
- Luego, reibirá toda la información relativa a programas que sean pertienentes a su situación y preferencia:
- La información recabada será procesada, georreferenciada y dispuesta para:
- Los agentes que partcipan del proceso de organización de la demanda y provisión de la oferta
- Los medios y quienes quieran hacer seguimiento de los progamas
- Los equipos del MINVU que toman decisiones y los que gestionan los programas habitacionales (la informacion del SITD nos permitirá visualizar la demanda caracterizada y dstribuida territorialmente)
Minvu Conecta NO reemplaza la postulación!! Es un canal eficiente de información y orientación para la toma de decisiones
Fuente: Comunicaciones