MINVU CONECTA Sistema de Información Territorial de la Demanda.

jueves 13 de abril 2017
MINVU CONECTA Sistema de Información Territorial de la Demanda.

¿Qué es Minvu Conecta?

  • Es un novedoso sistema digital que permitirá Vincular a las familias con el Estado; Estimar la demanda habitacional existente e Informar a las familias de los programas que dispone la cartera para resolver sus necesidades habitacionales.
  • Se destaca que este nuevo sistema:
    • permitirá tener un estimado de la demanda georefenciada a nivel nacional.
    • simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde diversos dispositivos como celulares y tablets, haciendo la interacción más directa, amigable e instantánea.

¿Por qué MINVU Conecta?

  • Porque el Minvu recibe 700 mil consultas anuales en relación con los programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos.
  • Porque queremos  modernizar nuestros sistemas de atención, permitiendo que las personas puedan resolver consultas simples con este sistema.
  • Porque queremos apoyar con mejor, mayor y más oportuna información la toma de decisiones de las familias y comunidades.
  • Porque queremos vincularnos directamente con las personas
  • Porque queremos tener mejor información para el diseño y la planificación de nuestros programas

¿Qué permite MINVU Conecta?

  • Reportar el interés o preferencia habitacional (construcción, compra, arriendo u mejoramiento), y recibir información útil, oportuna y eficiente, que oriente y acompañe a las personas interesadas en postular.
  • Vincular a quines se registren en el sistema con la oferta habitacional disponible (subsidios; proyectos; recursos) y los actores que la viabilizan (Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica; Entidades Patrocinantes; Empresas Constructoras, etc.).
  • Disponer de una herramienta para la toma decisiones de Política Habitacional (Identificar, cuantificar y caracterizar la demanda y su distribución territorial).

¿Cómo funciona Minvu Conecta?

  • El interesado/a ingresa a minvu.cl, desde cualquier computador, teléfono móvil o tablet con acceso a internet. (o en las oficinas de los SERVIU)
  • Una vez ahí, debe pinchar donde dice Minvu Conecta, ingresar los datos requeridos e indicar su preferencia habitacional.
  • Grupos o comités de vivienda deberán inscribirse a través de las Oficinas de Operaciones Habitacionales de los Serviu de cada región, Indicando el nombre del grupo, persona de contacto, dirección y preferencia habitacional.
  • La encuesta es simple, con los datos básicos recabamos la información de otros servicios púbicos tales como: Servicio Impuestos Internos; Servicio Registro Civil; Ministerio de Desarrollo Social, todo lo cual nos permite entregar una orientación adecuada a la realidad de cada petsona o grupo.
  • Una vez registrado recibirá un aviso que comprueba su registro; luego se valida la información y certifica el registro
  • Luego, reibirá toda la información relativa a programas que sean pertienentes a su situación y preferencia:
  • La información recabada será procesada, georreferenciada y dispuesta para:
    • Los agentes que partcipan del proceso de organización de la demanda y provisión de la oferta
    • Los medios y quienes quieran hacer seguimiento de los progamas
    • Los equipos del MINVU que toman decisiones y los que gestionan los programas habitacionales (la informacion del SITD nos permitirá visualizar la demanda caracterizada y dstribuida territorialmente)

Minvu Conecta NO reemplaza la postulación!! Es un canal eficiente de información y orientación para la toma de decisiones

Fuente: Comunicaciones