MINVU entrega becas de bienestar a funcionarios e hijos por destacado rendimiento académico

lunes 25 de julio 2016
Entrega de becas MINVU por buen rendimiento académico

En total fueron 21 personas que recibieron el beneficio, entre ellos, funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Serviu Araucanía además de algunos hijos de los trabajadores.

En total fueron 21 personas que recibieron el beneficio, entre ellos, funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Serviu Araucanía además de algunos hijos de los trabajadores.

Emocionados los funcionarios y sus hijos llegaron hasta el salón de la Contraloría General de la República en calle Bulnes para recibir un reconocimiento al esfuerzo por su destacado rendimiento académico. Rendimiento que fue premiado por la Unidad de Bienestar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como todos los años. En la ceremonia se hizo entrega de las becas del año 2016 a cinco funcionarios pertenecientes a la Seremi de Vivienda de la Araucanía y de Serviu.

Una de ellas, fue Paula San Martín Torres. Funcionaria de la OIRS del Servicio de Vivienda y Urbanización quien recibió la beca de excelencia. Paula, cursa el cuarto año de Asistente Social en el Instituto AIEP. De día trabaja en la oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias y estudia de noche: “Es complicado trabajar y estudiar, pero se puede con la ayuda de las jefaturas. Mi jefa es asistente social y ella me apoya. Además es una forma de perfeccionarse como funcionario público, es importante profesionalizarse y así dar una mejor atención a los usuarios.”

Además de Paula, Juan Carlos Silva Lopez de Serviu recibió una beca. En la Seremi de Vivienda le correspondió a los funcionarios, Maribel Fonseca Oliva, Roberto Mejías Alvear y Jaime Caniullán Caniullán.

En la actividad estuvieron presentes, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; el Director (s) de Serviu, Rodrigo Urra; la Jefa del Servicio de Bienestar del Minvu, Verónica Contreras Lira, sus pares de la Araucanía, Berta Nahuelan y Carmen Fernández, Además, las directivas de las Asociaciones de Funcionarios de la Seremi y Serviu.

De manos de las autoridades presentes, también 15 hijos de funcionarios Seremi – Serviu, que cursan enseñanza básica, media y superior, recibieron sus aportes en dinero y diplomas. Ayuda, que es parte de una política ya instaurada en el Ministerio, así lo explicó la Jefa del Servicio de Bienestar del Minvu, Verónica Lira: “Nosotros premiamos el esfuerzo, el rendimiento, en todos los niveles. A nivel nacional hay una inversión de este programa de 48 millones para beneficiar a 309 personas, de una postulación de más de cuatrocientos. Eso, nos permite responder al 93% de la demanda. En el caso de la Araucanía, esta región obtuvo 25 beca, este número la ubica en el quinto lugar entre todas las regiones, con una inversión de 4 millones de pesos”.

Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, este tipo de ayuda refleja el compromiso del Ministerio hacia sus trabajadores y sus familias “con estas becas de educación se demuestra el compromiso que tiene el Ministerio con los funcionarios, de esta forma se premia a los hijos de los funcionarios que se esfuerzan y han estudiado y sacado sus estudios con buenos promedios. Así es que esperamos seguir manteniendo esta política de bienestar que permite valorar y reconocer a los funcionarios como a los hijos que se destacan en sus estudios”.

Así mismo el Director (s) de Serviu, Rodrigo Urra, destacó el trabajo que hay detrás de cada una de estas becas debido al doble esfuerzo que realizan los funcionarios y sus hijos “es un orgullo poder estar en este tipo de reconocimientos, porque esto es un aporte real para los trabajadores y sus familias. Y porqué además este año el premio a la excelencia recayera en una funcionaria nuestra, de Serviu, es aún más motivo de orgullo”.

Los aportes consisten:

  1. Básica $52.500
  2. Media $73.500
  3. Especial $ 63.000
  4. Superior carga $ 262.500
  5. Excelencia $ 315.000
  6. Superior E-learning $ 157.500
  7. Superior Presencial $ 262.500.-

Entrega de becasEntrega de becas

Fuente: Comunicaciones Serviu IX