MINVU INAUGURA CENTRO COMUNITARIO ÚNICO EN LA REGIÓN

viernes 06 de enero 2023
MINVU INAUGURA CENTRO COMUNITARIO ÚNICO EN LA REGIÓN

El recinto destinado a la Villa Mosert de Padre Las Casas, de poco más de 200m2, cuenta con una arquitectura y diseño, que por primera vez se trabaja en la región, cuya inversión supera los 260 millones de pesos, a través, del Programa DS27 de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del MINVU, beneficiando directamente a más de 600 familias del sector.

Reforzar la vida en comunidad, con reuniones, actos culturales y artísticos que inviten a las familias a ser parte de un punto de encuentro, fue la consigna principal en la inauguración del Centro Comunitario Villa Mosert en Padre las Casas, obra financiada con recursos del Serviu Araucanía y del Municipio de Padre Las Casas, de 207 m2 que permite la realización actividades multipropósito en dos salones y un tercero que tiene carácter técnico-educativo (sala digital), cuanta con un área de cocina, baños, accesibilidad universal y un alto estándar en materia energética, todo inserto en un terreno de 800m2 aprox.

“Hemos hablado con el alcalde para que este recinto, único en la región, donde se han invertido más de 260 millones de pesos, sea ocupado por otras villas, JJ.VV., por jóvenes, con actos culturales y artísticos y no sea un elefante blanco, nosotros estamos felices de haber logrado este sueño para todos nuestros vecinos.” Expresó el Presidente de la JJ.VV Mosert, Patricio Narvaez, quien tras 7 años en el mismo acto dejaba su cargo a una nueva administración.

Para el Delegado Presidencial, José Montalva, quien encabezó la ceremonia de inauguración, el Centro Comunitario, no es sólo destacable por los recursos involucrados sino por su diseño; “Es que una inversión no solamente histórica desde el punto de vista de la infraestructura, por su alto estándar, no solamente en los materiales de la construcción, sino también en la arquitectura. Es un proyecto muy lindo. O sea, ustedes lo van a ver, lo van a recorrer, se van a dar cuenta de que dan ganas de estar en este lugar y esa es la idea de que la comunidad organizada venga, que la junta de vecinos, que los clubes de adulto mayor, que los niños puedan venir a disfrutar distintas actividades. Ya nos vamos a poner de acuerdo con el alcalde para hacer distinto tipo de actividades culturales, hasta deportivas, que puedan sentir que en Padre Las Casas hay un lugar de encuentro social y este es un lugar de encuentro social, del más alto estándar de la región”.

Por su parte el alcalde de Padre Las Casas, Mario Gonzalez, destacó que fue la Entidad Patrocinante municipal quien lideró el trabajo de las organizaciones con el SERVIU para concretar esta iniciativa, sumándose también al buen uso que se le debe dar a estos espacios; “Esto no tiene sentido, sino no es habitada, sino no es ocupada por las organizaciones deportivas, de adultos mayores, etc. Pero lo importante es que el SERVIU ha confiado en la municipalidad, ha confiado en la capacidad de trabajo que tenemos y la capacidad de desarrollar tremendas obras como esta. Así que, estamos muy contentos. inaugurando esta maravillosa obra que nos va a permitir, sin duda, poder mejorar y acrecentar la capacidad organizativa de nuestros dirigentes.

Esta es una de las inversiones más grandes que ha hecho el ministerio de vivienda este tipo de equipamientos destaca el director de Serviu José Luis Sepúlveda, quien ve posible replicar este tipo de iniciativa en otras comunas de la región, “Esta obra permite potenciar actividades simultáneas, tiene tres salones con acceso diferente y donde ha habido un factor común en todo este período que es la organización. Hay un grupo muy organizado, con una muy buena directiva, que tiene un tremendo equipo apoyándolos como fue el del municipio, que nos permitieron llegar a este resultado. Y yo creo que esto da luces de que es perfectamente posible repetir este ejemplo, que estamos haciendo hoy día, en muchos más sectores de la región que tanto lo requieren.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX