SERGIO MERINO, ES EL NUEVO DIRECTOR DE SERVIU ARAUCANÍA

lunes 08 de junio 2020
SERGIO MERINO, ES EL NUEVO DIRECTOR DE SERVIU ARAUCANÍA

En esta jornada quiero compartir con todos ustedes los nombramientos de dos nuevos directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu.

En la Región Metropolitana asumirá Juana Nazal Bustos. Es ingeniero Civil de la Universidad del Bío Bío, cuenta con un diplomado en “Gestión y Planificación de Desarrollo Social Local” de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su desarrollo profesional destaca una amplia trayectoria en el servicio público, entre las que cuenta, durante los años 2013 y 2014, el puesto de Jefa de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Trabajo, perteneciente al Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Además, durante el periodo 2012 – 2013, lideró la Subdirección de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano.

En tanto en la región de La Araucanía, fue nombrado Sergio Merino Perelló. Es Ingeniero Mecánico y Civil Industrial de la Universidad de La Frontera y cuenta con un diplomado en Gestión de Recursos Humanos. Tiene amplia trayectoria en el mundo público. Fue Jefe en la Unidad de Proyectos en la Municipalidad de Curarrehue. También, trabajó en la Dirección de Planificación Comunal (SECPLAN) en la Municipalidad de Villarrica. Actualmente, se desempeñaba como Secretario Técnico Regional del Programa Recuperación de Barrios en la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de la Araucanía.

Quiero aprovechar de desear a estos dos directivos el mayor de los éxitos e invitarlos a que juntos sigamos trabajando en estar siempre atentos a las nuevas necesidades y demandas de las familias chilenas, para quienes trabajemos haciendo cada día ciudades con mejor calidad de vida.

 

Cristián Monckeberg B. 

Ministro de Vivienda Y Urbanismo.

 

Fuente: Comunicaciones Serviu IX