SERVIU ENTREGA MÁS DE $5.600 MILLONES DE PESOS EN SUBSIDIOS HABITACIONALES EN LA ARAUCANÍA

martes 12 de octubre 2021
SERVIU ENTREGA MÁS DE $5.600 MILLONES DE PESOS EN SUBSIDIOS HABITACIONALES EN LA ARAUCANÍA

Los beneficiarios corresponden a familias que postularon al Subsidio DS01 para grupos emergentes y medios, quienes postularon al primer llamado de este año.

Con dos importantes y significativas ceremonias para cientos de familias de la región se inició la entrega de subsidios DS01, las actividades se concentraron en Temuco y Angol, cuyo beneficio permite optar a la compra de una casa nueva, construcción en terreno propio o la compra de una vivienda usada.

En total fueron 398 familias de la región, quienes recibieron este subsidio, recayendo sólo en la comuna de Temuco, 215 subsidios, lo que equivale un monto de inversión que supera a los 3 mil 325 millones de pesos.

En las ceremonias, autoridades regionales y comunales acompañaron a las familias que recibieron el tan esperado subsidio. Por parte del gobierno, el delegado presidencial, Víctor Manoli, expresó en la actividad de Angol, “hemos visto que a través de Serviu se han entregado 46 subsidios, 28 para compra de vivienda y 18 para construcción con terreno propio, la verdad es que ver la alegría de las personas sin lugar a duda que emociona”.

Para Sergio Merino, director de Serviu, este proceso es parte de la respuesta a la deuda que tiene el estado con las familias de grupos emergentes, “Como Ministerio estamos muy contentos, por que estamos atendiendo a este sector de clase media, en la cual hemos tomado un compromiso con ellos que estamos dando por cumplido ahora”; en 29 comunas de la región tenemos familias beneficiadas con un total de $ 5.657 millones de pesos de inversión, subrayo merino.

La autoridad de vivienda además destacó que se encuentran aprobados y en construcción para los próximos meses 7 nuevos proyectos Inmobiliarios en distintos puntos de la región que generaran 1392 soluciones habitacionales, haciendo un llamado a las familias que requieren de una solución habitacional, ha acercarse a sus dependencias e informarse, para así obtener los beneficios que entrega el estado.

Asimismo, desde la cartera, se informó que aún quedan 1709 cupos disponibles para que personas de grupos medios y emergentes puedan optar a un subsidio habitacional en 25 proyectos inmobiliarios actualmente construidos. Para mayor información pueden acceder la página web http://serviuaraucania.minvu.gob.cl/ o dirigiéndose presencialmente a las oficinas de Serviu Araucanía en la comuna de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX