SERVIU HACE LLAMADO A BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE ARRIENDO

viernes 02 de agosto 2019
SERVIU HACE LLAMADO A BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE ARRIENDO

Para este año 800 familias podrán optar al subsidio de arriendo que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región, con un llamado regular vigente que se inició el pasado 15 de marzo y que se extenderá al 15 de noviembre, con cierres cada 2 meses. Asimismo, este 2019 se implementó un llamado especial para adultos mayores que estén en esta condición.

Es por ello que el Servicio de Vivienda y Urbanización ha implementado un sistema de seguimiento y asesoramiento para que las familias beneficiadas puedan hacer efectivo su subsidio, haciendo el enlace entre el arrendador y el arrendatario, a través de la Unidad de Fiscalización.

El Arquitecto y Director del Serviu Hugo Cruz, destaca que esta es una oportunidad para las familias, “Como gobierno queremos simplificar los tiempos, trámites y burocracia que significa, muchas veces, la búsqueda de un arrendador o encontrar a un arrendatario que cumpla con el pago oportuno del inmueble, es por ello que queremos invitar a ambas partes a concurrir al Serviu ya que se les brindara, en la Unidad de Fiscalización, toda la información requerida y asesoramiento necesario para que se pueda concretarse el beneficio”. Asimismo, el Director precisa que en nuestro sitio web institucional, se encuentra disponible una sección donde los arrendatarios puedan ofrecer sus inmuebles disponibles en toda la región.

Viviendas disponibles con subsidio de arriendo

La autoridad, subraya además que “este subsidio es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 3,2 Unidades de Fomento, 90 mil pesos aproximadamente”.

Requisitos generales para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Fuente: Comunicaciones Serviu IX