Un hogar digno y acogedor entregó el Minvu a 24 familias de Temuco

martes 28 de marzo 2017
Un hogar digno y acogedor entregó el Minvu a 24 familias de Temuco

El Programa de integración Social y Territorial tiene dentro de sus características incorporar familias de sectores medios y vulnerables. Lo que es una clara demostración de las políticas de vivienda de aportar al crecimiento de ciudades más amigables y con mayor equidad social

El sueño de acceder a un hogar desde donde proyectar su vida junto a sus seres queridos, es  uno de los principales anhelos de las familias y explicó los momentos de emotividad que se vivieron en la inauguración de los 24 departamentos en el Condominio Alto Durand de Temuco. Los cuales se encuentran insertos dentro del Programa de Integración Social y Territorial y que es uno de los principales referentes de las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Una respuesta oportuna y de calidad

Dentro de los aspectos más destacados en la actividad, estaba el hecho de que dentro de las 24 familias beneficiadas por el Programa de Integración Social y Territorial, las cuales pertenecen a los tramos más vulnerables. Existían las que teniendo un subsidio en su poder, no podían hacer uso de él. A ellas se suman 5 familias del comité Los Alerces, que tras años de lucha por acceder a la casa propia, vivieron uno de los momentos más importantes de su vida al recibir las llaves de sus departamentos, -un sueño cumplido-, como ellas señalaron.

Otras de las particularidades del programa, es que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidios en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Marcando la diferencia

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker destacó las particularidades del programa y señaló, que es una iniciativa que debe continuar en el tiempo, porque contribuyen al crecimiento de las ciudades de manera equilibrada y ordenada. En esa misma línea, la presidenta del comité Los Alerces y que vio cómo 5 familias de éste fueron beneficiadas, destacó la importancia para los beneficiados el acceder a viviendas y departamentos de estas características. “Es difícil expresar los sentimientos que nos embargan, cuando estamos llegando con estas familias al final de este proceso, que ha sido largo, pero en que hemos contado con el apoyo, la asesoría, el compromiso y por sobre todo la comprensión de las profesionales del Serviu. Eso ha marcado la diferencia y nos permite vivir este momento soñado”, afirmó.

Finalmente la Seremi de Vivienda señaló que esta inauguración es una nueva demostración del éxito de las políticas de Vivienda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales buscan responder de buena manera a las necesidades de las familias, entregando más que una vivienda, entregando dignidad a las familias, en espacios dignos, acogedores, más acordes a la sociedad que todos aspiramos construir.

 

Fuente: Comunicaciones Serviu IX