Vecinos de Villarrica pasarán un invierno más calentitos gracias a subsidios térmicos

miércoles 01 de junio 2016
Vecinos de Villarrica pasarán un invierno más calentitos gracias a subsidios térmicos

La ceremonia se realizó en el centro cultural de la comuna con la presencia de autoridades y de las familias beneficiadas.

Las familias llegaron a recibir sus subsidios en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y urbanismo. En total fueron cuatro comités los seleccionados y beneficiados para mejorar sus viviendas, ampliarlas o revestirlas. Y por ende, optimizar el uso de leña en el invierno. Ahorrando de esta forma más de un 50% en la utilización del combustible.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; el Director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio; el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto a concejales de la comuna.

El Gobernador de Cautín, José Montalva destacó la millonaria inyección de recursos que realizó Serviu en este entrega que superó los 380 millones de pesos «entre el 2014 y el 2015 se ha efectuado una inversión histórica en Villarrica, nunca antes se había invertido tanto en vivienda, estamos hablando de 16 mil millones de pesos, donde la importancia de ello, más allá de la inversión es que este beneficio está llegando directamente a las familias”.

Los comités beneficiados en este caso, corresponden al Comité de Mejoramiento de Vivienda Para Vivir II, El Pehuén, JJ.VV Los Volcanes y JJ.VV Villa Todos Los Santos, que en total suman 144 subsidios.

Uno de sus integrantes dijo estar contento por esta ayuda que le otorga el Gobierno » esto es muy importante, porque poder contener más el calor en mi casa durante el invierno, estoy agradecido de todas las autoridades, al gobierno, y a los dirigentes porque este beneficio es muy bueno, yo nunca perdí la Fe en que este proyecto iba a resultar». Dijo Manuel Ortiz.

En el caso del subsidio térmico, parte en las 90 UF, es decir, cerca de los $2.325.000 mil pesos por beneficiado. El Director Regional de Serviu, Jorge Saffririo, por su parte, destacó el esfuerzo de las familias beneficiadas » queremos felicitar a las familias porque hicieron un esfuerzo que les permitió reunir sus ahorros para optar a este beneficio, las cifras son elocuentes más de 16 mil millones de pesos, invertidos no solo en vivienda sino que también en obras de pavimentación que se han realizado en Licán Ray, lo que nos deja muy satisfechos porque los avances en Villarrica se notan».

Así mismo, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, expresó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está dedicado a fortalecer los Programas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de la Araucanía: “el desafío es ajustar las políticas públicas a los requerimientos de la familia y no viceversa, es por ello que hoy el gobierno entrega distintos beneficios de acuerdo a las necesidades, hoy estamos entregando 144 subsidios de ampliación, mejoramiento tradicionales, y mejoramientos térmicos».

Beneficios que llegan directamente a las familias de la zona lacustre, así lo destacó también el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete «estamos contentos y agradecidos con la inversión de Serviu y el Ministerio de Vivienda, que hace que Villarrica sea la comuna con mayor inversión, el año pasado se ejecutaron más de 1500 subsidios de vivienda en diferentes modalidades y también en construcción de sitios residentes en comités que estaban por un largo tiempo de espera.»

IMG_4824_1000 IMG_4815_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX