VISITA INSPECTIVA A OBRAS DE HISTÓRICO PUENTE DE VICTORIA

miércoles 16 de enero 2019
VISITA INSPECTIVA A OBRAS DE HISTÓRICO PUENTE DE VICTORIA

Cambiar el rostro de la comuna de Victoria a través de la reposición de calles y puentes emblemáticos es el objetivo del trabajo desarrollado por SERVIU Y el Gobierno Regional de La Araucanía a través del proyecto denominado “Reposición de calle Tacna, entre Avenida Latorre y Sargento Aldea” en la comuna de Victoria, que permitirá mejorar sustantivamente está histórica arteria de la ciudad.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz junto al equipo técnico se trasladó a la provincia de Malleco para realizar una visita inspectiva de obras y comprobar en terreno el nivel de avance que actualmente presentan.

“Esta obra financiada en el Gobierno Regional de La Araucanía, presenta un avance de un 20% aproximado. Las obras contemplan ciclovías, muros de contención, reconstrucción del puente, estamos hablando de una obra importante que permitirá rescatar estructuras históricas de la camina como el puente viejo Traiguén. Nuestra visita obedece apuntar con mayor énfasis el relacionamiento de la sociedad civil, queremos poner a disposición todos los equipos técnicos y sociales para avanzar y así facilitar el trabajo a la empresa. Nosotros estimamos que a principios del segundo semestre de 2019 está obra esté concluida”, precisó Hugo Cruz.

Se trata de una obra financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por SERVIU Araucanía alcanzando una inversión superior a los 1.042 millones de pesos en vialidad urbana.

La obra contempla la demolición y reposición de la calzada, construcción de acera peatonal, ciclovía, desarme y provisión de puente existente. A ello se suma, la provisión de puente provisorio y proyecto de obras fluviales, entre otras intervenciones.

Para Jackeline Romero, Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, esta obra representa “el compromiso con las comunas para avanzar en el desarrollo de la ciudad. Por ello, el financiamiento del Gobierno Regional reviste el inmenso esfuerzo del gobierno de avanzar en el desarrollo en los territorios con proyectos relevantes que mejoren la calidad de vida de las familias de la provincia de Malleco”, expresó la Consejera Regional.

A ello se suma, la actual ejecución de 12 proyectos de calles del “Llamado N° 27 de Pavimentos Participativos”, las cuales se encuentran en plena ejecución con una inversión superior a los 600 millones de pesos y permitirán construir más de 10.579 metros cuadrados de calzada.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX