Viviendas cálidas y acogedoras para 28 familias de Nueva Imperial gracias al Minvu

lunes 13 de junio 2016
Viviendas cálidas y acogedoras para 28 familias de Nueva Imperial gracias al Minvu

Las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se reflejan en acciones que entregan alegría y responden a las necesidades de las familias, como aconteció con el comité rural Cohquilla Rayen.

Ni el frío ni la lluvia imperante en la comuna de Nueva Imperial, fueron impedimento para la inauguración de las 28 viviendas del comité Cohquilla Rayen, la cual se efectuó en la vivienda del beneficiario Rigoberto Hermosilla, ubicada en el camino a Las Violetas. El comité tiene como particularidad, estar compuesto por familias de distintos sectores rurales de la comuna y determinaron una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superó los 322 millones de pesos y que es una nueva demostración del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la región de la Araucanía.

Apoyo fundamental

Desde sectores tan diversos como Entre Ríos, Rañintuleufu, Malalcahuello, Carrereñi, Cuelche, Hualacura, Ranquilco Alto, Rulo, Las Violetas, Rucarraqui, Cudihue, Tragna Boroa, Pichihue, Mañio, Chaupuco, Pichihue y Licanco, provienen las familias beneficiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la modalidad de construcción en sitio propio.
Al respecto el alcalde de la comuna Manuel Salas destacó el logro alcanzado por las familias beneficiarias, “sin duda que éste es un gran paso, que les transforma su vida de manera radical. Desde ahora viven en viviendas dignas y acogedoras, en el espacio que los ha acogido toda la vida. Eso es muy gratificante y es digno de destacar el trabajo realizado tanto por los funcionarios del Serviu, como del municipio, que han generado una alianza a favor de la comunidad que se destaca por estas buenas noticias”, afirmó la autoridad comunal.

En la misma línea el presidente del comité Cohquilla Rayen, Héctor Carileo Cayuman destacó el positivo impacto que tendrá sobre las familias el haber obtenido la casa propia. “Para quienes vivimos en el campo esto es un enorme paso. Nuestro comité en su mayoría está compuesto por familias de escasos recursos, adultos mayores, que lucharon por mucho tiempo para alcanzar este gran logro. Hoy agradecemos a quienes nos acompañaron en todo este proceso, los funcionarios Serviu, los funcionarios del municipio, ellos fueron nuestros principales apoyos. También es importante recordar quienes ya no están con nosotros y que hoy no pueden vivir este bello momento, son todas estas cosas, las que le entregan tanta emotividad a este momento”, afirmó el dirigente.

Políticas habitacionales enfocadas en la necesidades reales

Al respecto el jefe de gabinete del Serviu Araucanía Víctor Cuevas destacó no sólo la inversión involucrada en las 28 viviendas y que supera los 322 millones de pesos. También puso el énfasis en el positivo impacto de las políticas habitacionales implementadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la Araucanía y que benefician no sólo a quienes viven en la ciudad, sino que también en el área rural. “Es esta particular sensibilidad la que por ejemplo ha hecho que contemos hoy con el programa de Habitabilidad Rural, el cual es capaz de recoger las particularidades de quienes viven en el sector rural para responder a sus requerimientos. De esta manera el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha ido respondiendo los requerimientos de las ciudadanía y eso se refleja en estas acciones, así como en otras que cómo Serviu Araucanía hemos ido desarrollando y que su director Jorge Saffirio ha dado a conocer”, concluyó el representante del organismo.

image_1000 image1_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX