256 FAMILIAS DE TRAIGUEN RECIBIERON LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA

martes 06 de noviembre 2018
256 FAMILIAS DE TRAIGUEN RECIBIERON LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA

256 FAMILIAS DE TRAIGUEN RECIBIERON LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA

Emocionados luego de largos 9 años de espera, 256 familias pertenecientes a los comités “Aguas vivas” y “Aguas Bravas” de la comuna de Traiguén, recibieron de manos de las autoridades MINVU Y SERVIU Araucanía, las llaves de sus esperadas viviendas, finalizando una larga historia de lucha y perseverancia para la obtención de su casa propia.

Las familias fueron beneficiadas mediante el Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS49, subsidio destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social y se encuentran en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares.

Para Pablo Artigas, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, esta inauguración, “es muy importante para las familias, puesto que estos comités llevaban más de 9 años esperando. Detrás de ese esfuerzo hay mucha historia de esfuerzo y perseverancia. Es emocionante ver como unidas estas familias reciben este beneficio, dejando en evidencia el gran compromiso de nuestro gobierno para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de Malleco”, expresó el titular de la cartera de vivienda.

HISTORIA.
Hace nueve años que el comité “Aguas Vivas” de la comuna de Traiguén, esperaba cumplir el sueño de acceder a una vivienda. Luego, en el año 2015 y tras el significativo aumento de la demanda habitacional en la comuna, se crea un segundo comité, llamado “Agua Brava”, bajo el alero del primero, conformando entre ambos comités un total de 256 beneficiarios.
Finalmente, y en esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanización y los vecinos de ambos comités, se logró el gran objetivo; la adquisición de viviendas y el inicio de una nueva vida para decenas de familias.

Para Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía, “Malleco reviste de mucha importancia para nuestra región y nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado entregar soluciones habitaciones en lugares apartados, además de avanzar en el desarrollo de obras urbanas. No olvidemos que nuestro ministerio busaca unir la ciudad y los territorios, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó Cruz.

Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, el proyecto habitacional dará vida a 243 viviendas base del proyecto, más 8 viviendas para grupo familiar grande, tres viviendas para personas con discapacidad motriz y 2 sensorial. Las soluciones contemplan living, comedor, cocina, baño y dos y/o tres dormitorios.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX