30 familias de Pucón hicieron realidad el sueño de la casa propia

jueves 09 de junio 2016
30 familias de Pucón hicieron realidad el sueño de la casa propia

Las políticas en materia habitacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet marcan la diferencia con hechos concretos, como por ejemplo, la construcción de viviendas en barrios integrados, que dan vida a ciudades más amables y acogedoras.

En un ambiente de gran emoción, se inauguraron las 30 viviendas que conforman el comité Jeremías Badilla de Pucón. Con esto, se coloca un punto final a la historia del campamento del mismo nombre que por 16 años existió en la comuna y del cual 10 familias formaron parte del grupo de beneficiarios, lo que entrego uno de los aspectos más destacados por las autoridades presentes, encabezados por la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Director del Serviu Jorge Saffirio, el alcalde Carlos Barra, concejales y representantes de parlamentarios que tomaron parte de esta verdadera fiesta, realizada en el mismo lugar en donde se emplazan las viviendas.

Trabajo en conjunto

El comité Jeremías Badilla nació en el contexto de atención al campamento del mismo nombre, el cuál existió por 16 años y fue erradicado por completo el año 2013. En ese sentido, el terreno en que se encuentran emplazadas las viviendas, fue adquirido por el Serviu para la ejecución de un proyecto habitacional cuyo objetivo fue la ejecución de las obras de una propuesta habitacional de relocalización.

Al respecto el alcalde la comuna Carlos Barra destacó la relevancia de la inauguración. “Este es un momento de gran emotividad y es imposible no remontarse a los orígenes del campamento ya que en ese momento no existían las condiciones para poder erradicarlo. Es por lo mismo, que hoy cuándo estamos cerrando el ciclo, es justo y necesario agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, representado por la seremi y el director del Serviu, porque fue gracias al apoyo de ellos, el trabajo de los profesionales del servicio y del municipio que se pudo sacar adelante este proyecto, que le viene a transformar la vida de estas familias de manera total”, afirmó la autoridad comunal.

Estamos construyendo ciudades más amables y acogedoras

En nombre de las familias beneficiarias hizo uso de la palabra Agueda Pino, quien visiblemente emocionada señaló, “este es un momento de gran felicidad para todos nosotros. Hoy estamos cerrando un capítulo de nuestra vida en donde vivimos muchas experiencias. Pero pese a todo nunca desistimos de nuestro deseo de tener una casa en donde poder iniciar una nueva vida con nuestros hijos, hoy podemos decir que lo logramos y estamos felices y agradecidos con todos aquellos funcionarios que siempre estuvieron ahí junto a nosotros y que de seguro, hoy están tan emocionados como nosotros”, señaló la beneficiaria.

Finalmente el director del Serviu destacó la relevancia del momento que se vivió en Pucón. “Acá más que hablar de la inversión involucrada y que superó los 500 millones de pesos. El énfasis está puesto en el cambio que se ha producido en la vida de estas 30 familias y en como el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido la sensibilidad para generar políticas y acciones orientadas hacia las personas y en lograr una sociedad más equitativa. Esto se logra por ejemplo con hechos como estos, en donde estamos contribuyendo a la creación de barrios integrados en ciudades más amables y acogedoras con sus habitantes, ya no sólo estamos entregando la casa, sino que estamos transformando el barrio en donde se emplazan, esa es la diferencia que marca en materia habitacional este gobierno”, concluyó jorge Saffirio.

IMG_8200_1000 IMG_8198_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX