70 nuevas viviendas para Renaico en un barrio de lujo

miércoles 26 de abril 2017
70 nuevas viviendas para Renaico en un barrio de lujo

El Minvu nuevamente el cambió la vida a familias de la Araucanía, esta vez fueron las familias que dan vida al Portal Villa Los Lagos las que dieron testimonio del compromiso de las políticas habitacionales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Una historia en donde tuvieron que dejar atrás una serie de obstáculos, fueron la que vivieron las 70 familias del comité Portal Villa Los Jardines de Renaico y que tuvo un final feliz, con la inauguración de las flamantes viviendas en el barrio bautizado como Portal Villa Los Lagos. Eso explicó la alegría y emoción de las familias, que desafiaron las bajas temperaturas y la lluvia que se hizo sentir a ratos, para recibir las llaves y dar un particular sello a la ceremonia en que junto a la Seremi de Vivienda Romina Tuma, participaron autoridades comunales y regionales.

Trabajo en conjunto

Los orígenes del comité Portal Villa Los Jardines se encuentran en la fusión de 4 comités como lo son Las Amapolas, Los Girasoles, Bellavista y Las Hortensias. A ello se sumaron una serie de otras dificultades que debieron sortear para poder llegar a vivir ese momento y que puso a prueba la unidad de las familias. Situación que fue reconocida por las autoridades presentes.
Al respecto el alcalde de la comuna Juan Carlos Reinao destacó lo alcanzado por las familias. “Cuándo nos reunimos hace unos años atrás esto se veía muy lejano. En aquella oportunidad yo les señalé que debíamos trabajar unidos, que era el único camino para sacar adelante éste sueño. Por eso, hoy frente a ustedes les deseo agradecer la confianza entregada y también la oportunidad de demostrar que unidos era posible. También es importante recordar quienes nos apoyaron, como también destacar el apoyo entregado por el Minvu, que se la jugó por ustedes y nos permitió estar viviendo este momento de alegría no sólo para las familias del comité, sino que para nuestra comuna en general”, precisó.

Aspectos técnicos

Lo anterior fue ratificado por la Seremi de Vivienda Romina Tuma, que destacó la importancia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar soluciones habitacionales de calidad, con altos estándares de calidad, pero además con un claro concepto de un barrio integrado y una ciudad más amable y acogedora con sus habitantes. Lo que entre otros aspectos, determino una inversión que superó los 1400 millones de pesos.
Lo anterior permitió la construcción de 70 viviendas, las que se dividen en:

• 65 Viviendas Base del Proyecto (2 Piso) Adosadas de 44,00 Mts. 2
Contiene: Living – Comedor, Cocina, Baño y 2 Dormitorios.

• 3 Viviendas Grupo Familiar Grande (2 Pisos) de 53.39 Mts. 2
Contiene: Living – Comedor, Cocina, Baño y 3 Dormitorios.

• 1 Vivienda Discapacitado Motriz (1 piso) de 58,33 Mts. 2
Contiene: Living – Comedor, Cocina, Baño y 2 Dormitorios, ramplas de acceso universal y barras de apoyo en baño.

• 1 Vivienda Discapacitado Sensorial (2 Pisos) de 44,00 Mts. 2
Contiene: Living – Comedor, Cocina, Baño y 2 Dormitorios, rejas metálicas en ventanas de la vivienda y timbre de luz o chicharra en puerta de acceso principal.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX