AUTORIDADES DE LA ARAUCANIA SE REUNEN CON CONTRALOR NACIONAL

miércoles 21 de noviembre 2018
AUTORIDADES DE LA ARAUCANIA SE REUNEN CON CONTRALOR NACIONAL

Para agilizar toma de razón de inicio de obras del tercer puente

AUTORIDADES DE LA ARAUCANIA SE REUNEN CON CONTRALOR NACIONAL

Hasta la Contraloría Nacional de la República, llegaron los alcaldes de la comuna de Temuco, Miguel Becker y Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas y el Director Regional de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz para participar de una reunión privada con el Contralor Nacional de la República, Jorge Bermúdez con el objeto de agilizar el control de legalidad, a través de la  denominada “toma de Razón” del organismo fiscalizador para iniciar las obras del tercer puente. La cita también contó con los parlamentarios, Senador José García Ruminot y el Diputado Miguel Mellado quienes insistieron en la importancia de esta obra de conectividad.

Tras finalizar el encuentro, el alcalde de Temuco, Miguel Becker sostuvo “agradecer la disposición del contralor Nacional, de nuestros parlamentarios, hemos estado conversando y efectivamente estamos sacando la documentación lo más rápido posible para iniciar las obras del tercer puente de SERVIU van a estar muy cercanos a contraloría para colaborar con la información para sacar adelante este proyecto lo más rápido posible”, precisó el Edil de Temuco.

Pablo Artigas, “Proyectamos el inicio de las obras para diciembre de 2018

“Decirles a los ciudadanos de nuestra región que estamos desarrollando una serie de gestiones, reunirnos con el contralor que nos da una señal positiva, Dios mediante, proyectar a diciembre para retomar las obras. Esto es un hito importante para la región de La Araucanía. Hemos intentando de buscar por todos los medios para que la documentación necesaria la tengan a la vista y rápidamente se puedan levantar las observaciones y, como dije, en el mes de diciembre retomar las obras de manera definitiva”, sostuvo el Seremi de la cartera, Pablo Artigas confiando en los resultados de la reunión.

Para el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado la reunión tuvo un resultado positivo puesto que según indicó el edil, el Contralor General estaba al corriente de la urgencia de esta obra,  “la verdad que el contralor nos recibió de muy buena manera, se le hizo ver primero la parte técnica, no estar más allá de un invierno por los soportes que tiene y por otro lado comentarle cuando el puente carretero se cierra, colapsa las dos ciudades y le explicamos también la importancia de este puente que es el más grande de la región, el tener estos tacos y esta falta de conectividad. Esperamos que se resuelva pronto esta situación, hay una buena disposición de parte de los equipos para que puedan colaborar”, Juan Eduardo Delgado.

Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía “Tenemos nuestra voluntad puesta en el puente”

Lo más importante es que hoy día se presentaron las voluntades de las instituciones de nuestros alcaldes y en representación de los miles de representantes de Temuco y Padre Las Casas que se sienten respaldados por todos los que estamos acá. Desde senadores de la república, parlamentarios, SEREMI, SERVIU y alcaldes todos en una sola voz de sacar adelante este proyecto. Por lo tanto, trasmitir que estamos haciendo el trabajo de manera transparente y directa con el Contralor General de la República, entregando toda nuestra voluntad de poder colaborar para sacar adelante este puente que tanto se requiere. El tiempo de inicio va a depender de Contraloría, pero nos vamos muy conformes con el contralor general quien nos ha señalado que va a poner toda la prioridad, que él está consciente y en tanto nosotros vamos a poner a disposición los equipos técnicos para aclarar dudas o cualquier aspecto técnico que se requiera”, Hugo Cruz, Director Regional de SERVIU Araucanía.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX