BRAULIO ARENAS: LA ARTERIA QUE UNIRÁ FUNDO EL CARMEN Y PEDRO DE VALDIVIA AVANZA A TODA MAQUINA

martes 05 de febrero 2019
BRAULIO ARENAS: LA ARTERIA QUE UNIRÁ FUNDO EL CARMEN Y PEDRO DE VALDIVIA AVANZA A TODA MAQUINA

A toda máquina avanzan las obras del proyecto de “Mejoramiento de Calle Braulio Arenas entre Av. Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen de Temuco”, proyecto financiado por SERVIU Araucanía y que registra un avance cercano al 20%.

Esta calle es sumamente relevante, puesto que será la arteria que unirá los mega proyectos de Luis Durand y Av. Pedro de Valdivia de Temuco, permitiendo contribuir a la descongestión de ambos macro sectores.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz se trasladó al especio físico donde se están ejecutando las obras, con el objeto de realizar una visita inspectiva a las obras y constatar en terreno el importante avance que registran.

Precisar que, Braulio Arenas se transformará en una arteria vinculante entre ambos proyectos, por ello el Director de SERVIU, Hugo Cruz valora el rol de esta calle dentro de las vialidades relevantes de la capital regional

 “Esta obra ha ido avanzando a paso firme, hoy nos encontramos con un sorprende avance, agradecer a la empresa por eso. Es una obra relevante no por su magnitud sino porque va a permitir descongestionar el sector de Fundo El Carmen y conectarse con la vialidad de Pedro de Valdivia. Además, tiene continuidad el peatón, el ciclista a través de sus ciclovias que también se unirán a la obra que viene avanzando desde Pedro de Valdivia con su sistema de ciclovías”, precisó el director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

Se estima, que las obras incluso finalicen antes del tiempo cronograma establecido para su ejecución, dejando en evidencia el rápido avance de las obras las cuales debiesen extenderse durante 360 días corridos.

Para el representante de la empresa, constructor residente de la obra, Sergio Péndola, “se espera que la obra finalice antes de lo proyectado. Llevamos cerca de un 20% de avance de las obras. Acá se ha entregado la mejor disposición de parte de las autoridades. Nosotros incluso creemos que la obra podría terminar en el mes de septiembre de 2019, si el tiempo nos acompaña y si no existen dificultades conforme avance la obra. Vamos a ir avanzando por sectores”, indicó el profesional residente.

La obra alcanza una inversión de 1900 millones de pesos, permitiendo unir exitosamente las vialidades en un proceso de integración social de los territorios a través de ciudades más integradas

Fuente: Comunicaciones Serviu IX