Comienzan postulaciones a subsidios de sectores medios.

miércoles 01 de junio 2016
Comienzan postulaciones a subsidios de sectores medios.

Desde hoy 18 de abril hasta el 29 de abril próxima estarán abiertas las postulaciones al Programa de Subsidios de Sectores Medios DS1.

Este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismos pretende dar una solución habitacional a las familias de la Araucanía de sectores medios y emergentes.

Quienes postulen deben considerar los siguientes requisitos:

  1. Tener ahorro antes del 31 de marzo en la libreta de Banco Estado (la cuenta debe tener 12 meses de antigüedad).
  2. Acreditar puntaje de Ficha de Protección Social, si postularon entre el 2014 y 2015.
  3. Si es primera vez que se postula se debe acreditar puntaje a través del Nuevo Registro Social de Hogares.

¿En qué tramo estoy?
La postulación se divide por tramos, por ejemplo.

  • Título 1 tramo 1: Permite la compra de vivienda nueva o usada por un monto máximo de 1.000 UF. Y el ahorro previo que deben tener es de 30 UF.
  • Título 1 tramo 2: Permite compra de vivienda nueva o usada y/ o construcción en sitio propio por un monto máximo de 1400 UF. Y el ahorro previo es de 40 UF.
  • Título 2: Permite compra de vivienda nueva o usada y/o construcción en sitio propio por un monto máximo de 2.000 UF. Y el ahorro previo es de 80 UF.

Documentos para postular:

  • Debe presentar fotocopia de carnet de identidad del postulante.
  • Si es mayor de 18 años, llenar un formulario en el lugar de postulación con los datos de todo su núcleo familiar y presentar fotocopia del carnet de los integrantes.
  • Presentar fotocopia de la libreta de ahorro del Banco Estado.

Dónde postular:
Si realiza la postulación por internet, debe tener una clave única que puede solicitar en el Registro Civil. Si la tiene puede ingresar al siguiente link para postular: http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx
En el caso de hacer el trámite online la Encargada de la OIRS de Serviu Araucanía, Marina Sepúlveda aclara que “el plazo la fecha de término es el 28 de abril hasta las 18 horas”.
Además que se puede solicitar hora para ser atendido en las oficinas de Serviu a través del fono 45 -2964435 o en la página web: http://portalsiac.minvu.cl/autenticacionunica.aspx.

En forma presencial lo puede hacer en la Oficina de Informaciones, reclamos o sugerencias (OIRS) de Serviu Araucanía ubicadas en calle O´Higgins 830, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hrs. O en las oficinas de la Seremi de Vivienda en calle Prat 834; en oficinas del IPS en calle Matta 82; en las 32 municipalidades de la región. Y en Malleco en la Delegación de Serviu ubicada en calle Lautaro 226.
Si tiene dudas sobre el nuevo Sistema de Registro Social de Hogares puede ingresar a la página www.registrosocial.gob.cl

IMG_6318_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX