COMITÉ DE VIVIENDA DE LAUTARO CELEBRA CON FOTOGRAFÍA AÉREA LA ENTREGA DE LLAVES

lunes 25 de octubre 2021
COMITÉ DE VIVIENDA DE LAUTARO CELEBRA CON FOTOGRAFÍA AÉREA LA ENTREGA DE LLAVES.

Las obras alcanzaron más de 2.180 millones de pesos y contemplan la construcción de 89 viviendas a través del Fondo Solidario de Elección de La Vivienda. Emotiva ceremonia homenajeó a las personas fallecidas que no pudieron participar de la entrega.

“Me siento profundamente agradecida de todas las personas que hicieron posible la construcción de estas viviendas. Quisiera pedir un minuto de silencio y recordar a todos los socios que ya no están con nosotros, pero que desde el cielo ven como este comité logró cumplir el sueño de la casa propia”, con esas sentidas palabras la presidenta del comité San miguel de la localidad de Pillanlelbún, María Olate.

El proyecto alcanza una inversión de 2.180 millones de pesos y contempla la construcción de 89 viviendas para las familias del comité a través del Fondo solidario de Elección de la Vivienda.

Sin duda la emoción de recibir las llaves cobra especial relevancia bajo contexto de pandemia, donde finalmente varios proyectos habitacionales lograron ser finalizados con éxito. Al cierre las familias participaron de una fotografía área que refleja la alegría del sueño de la casa propia cumplido.

“Estamos muy contentos de participar de esta entrega que refleja el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las familias de la Araucanía. Entregar viviendas es también entregar esperanza y desarrollo a las familias del territorio. Recibir una casa es también seguridad y tranquilidad para las familias”, expresó el Director de Serviu Araucanía, Sergio merino.

En tanto, la Seremi (s) de vivienda Isidora García sostuvo “muy contentas de ser parte de esta entrega y ver la emoción de las familias de recibir su vivienda definitiva. Como Ministerio estamos comprometidos sacando adelante varios proyectos habitacionales de gran impacto. Muchas felicidades a las familias que reciben hoy las llaves de sus viviendas”, expresó la titular de la cartera.

Las obras contemplan 89 viviendas de las cuales 79 son de dos plantas, además de viviendas para familias de movilidad reducida. Las obras permitieron además generar importante mano de obra propia de la comuna permitiendo dinamizar la economía y asegurando puestos de trabajo durante el proceso constructivo y el respeto durante su ejecución de los diversos protocolos sanitarios.

“Avanzamos con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar en la región de La Araucanía y por eso estamos muy contentos que las 89 familias del comité San Miguel estén recibiendo hoy sus nuevos hogares en Lautaro. El Minvu seguirá trabajando para que cada vez más familias reciban sus viviendas en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX