Con una emotiva ceremonia se puso fin a un proceso que permitió a las 70 familias del Portal Los Lagos acceder a uno de los barrios más hermosos de la comuna

miércoles 09 de agosto 2017
Con una emotiva ceremonia se puso fin a un proceso que permitió a las 70 familias del Portal Los Lagos acceder a uno de los barrios más hermosos de la comuna

Con sus escrituras en mano las 70 familias que hoy conforman la villa Portal Los Lagos de la comuna de Renaico, son los legítimos propietarios de las viviendas que actualmente habitan y de esta forma, se pone fin a una larga historia de lucha de estas familias, que gracias a las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet accedieron a la casa propia. Esto explico la emoción vivida por las familias al momento de recibir de manos de las autoridades que las acompañaron en la ceremonia efectuada en dependencias del teatro municipal de la comuna sus escrituras.

La perseverancia rindió sus frutos

Tanto las autoridades como las familias beneficiadas recordaron todo el proceso vivido por estas familias que constituyeron el comité Villa Los Jardines, el cual nace de la fusión de cuatro comités, cada uno con su historia, como lo fueron: Las Amapolas, Los Girasoles, Bellavista y Las Hortensias y que al momento de recibir sus escrituras, vieron cerrar uno de los ciclos más importantes de su vida y que les permitió acceder a una vivienda cómoda, acogedora en uno de los barrios más hermosos de la comuna, cumpliendo así el objetivo de las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En ese sentido la presidenta del comité Sonia Aqueveque agradeció el rol jugado por las autoridades para la obtención de las viviendas. “Fueron momentos difíciles, en donde no estuvimos exentos de dudas, de incertidumbres, pero perseveramos y pudimos alcanzar este sueño, hoy son otros los desafíos, otros los sueños y estoy segura los conseguiremos como lo hicimos con éste”, aseveró.

Creando barrios integrados y ciudades más amigables

Al respecto el alcalde Juan Carlos Reinao destacó el impacto que ha tenido para la comuna, las buenas noticias que ha entregado el Minvu en los últimos años. “En nuestra comuna hemos visto como han sido muchas las familias que han accedido a la casa propia. Pero aún existe un déficit que debemos abordar y eso lo hemos conversado con las autoridades del Minvu y lo más importante es que existe la disposición, como ha sido la tónica en los últimos años y eso se agradece porque nos permite crecer como comuna”, afirmó.
Finalmente el delegado Serviu Malleco Gonzalo Muñoz destacó el positivo impacto en la calidad de vida de las familias, la entrega de las escrituras. “De esta forma estamos cerrando un proceso, es cierto que aún existen detalles que revisar, pero lo importante es que ya las familias son propietarios legítimos de sus viviendas, lo que significó una inversión superior a los 1.400 millones de pesos. Con esto, el Minvu está contribuyendo a la construcción de barrios integrados y ciudades más amigables con sus habitantes, haciendo realidad el objetivo de las políticas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de contribuir a entregar más justicia social a las familias de La Araucanía”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX