Cuenta Pública Participativa MINVU

viernes 26 de mayo 2017
Cuenta Pública Participativa MINVU

Introducción

En el marco de la Ley N° 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Srta. Romina Tuma Zeidán y el Director Regional (s) del Serviu Araucanía, Don Pablo Campos Banus; han comenzado la convocatoria para el proceso de rendición de la Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía.

La Cuenta Pública es el momento de hacer participar a la ciudadanía, a través de un diálogo deliberativo acerca de las razones, los fundamentos, los resultados y consecuencias de las políticas de vivienda y urbanismo. Son espacios de diálogo abierto entre la autoridad y los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad rendir cuenta anual de la gestión y a los ciudadanos ejercer control social sobre la administración pública.

Este mecanismo, además permite que las organizaciones y personas puedan expresar sus dudas, opiniones e ideas, las cuales serán analizadas, respondidas por la autoridad y difundidas a través de este sitio web.

Este año, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU Araucanía, realizarán en forma conjunta su Cuenta Pública Participativa, la que será desarrollada en forma presencial y virtual.

FORMA PRESENCIAL: El día lunes 29 de mayo de 2017, desde las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, ubicada en Avenida Alemania con calle Doctor Carrillo, Temuco, se realizara la Jornada presencial de la Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía.
FORMA VIRTUAL: Es este espacio creado para permitir el dialogo virtual y que estará disponible desde el 25 de mayo al 08 de junio de 2017. Está compuesto por los siguientes documentos:

1. Guía del Participante: este documento indica los pasos que se deben seguir para participar en el proceso de Cuenta Pública Participativa Virtual, además de las principales fechas y plazos.

Descargar Guía del Participante (formato PDF)

2. Resumen Ejecutivo Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía: aquí podrá encontrar la rendición de cada uno de los programas y proyectos ejecutados por el ministerio de vivienda y urbanismo en la región durante el periodo 2016.

Descargar Resumen Ejecutivo (formato PDF)

3. Formulario para emitir opiniones, consulta y sugerencias sobre la Cuenta Pública Participativa 2016: este formulario debe ser completado con los datos personales de cada participante, las preguntas, opiniones y/o sugerencias que desee emitir y enviado al siguiente correo electrónico: mpinna@minvu.cl

Descargar Formulario de Consultas (formato PDF)

Descargar Formulario de Consultas (Formato Word)

4.  Planteamientos Ciudadanos y Respuestas de la Autoridad: ,aquí se encuentran las respuestas a las preguntas realizadas por la ciudadanía que fueron realizadas de forma presencial y virtual.

Descargar documento de planteamientos ciudadanos y respuestas de la autoridad (Formato PDF)

MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN

Fuente: Comunicaciones Serviu XI