El Minvu realizó la primera entrega de subsidios para personas en situación de discapacidad

miércoles 20 de diciembre 2017
Entrega subsidios a personas con discapacidad

De las comunas de Temuco, Padre las Casas, Gorbea y Lautaro fueron las familias beneficiadas en esta entrega.

Una emotiva ceremonia se vivió en dependencias del gimnasio ribereño de Temuco, esto porque se realizó la entrega de 106 subsidios del Programa de Descontaminación Ambiental de las comunas de Temuco y Padre las Casas. A los que se sumaron los primeros 121 subsidios orientados a personas en Situación de Discapacidad y que beneficiaron a familias de Temuco, Padre las Casas, Lautaro y Gorbea, las cuales participaron de la actividad y dieron a conocer los impactos que genera en sus vidas el acceder a estos beneficios pensados en ellos y que han sido considerados en las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Planteamientos escuchados

El poder realizar los mejoramientos o ampliaciones de sus viviendas, pero considerando la realidad de quienes las habitan fue por mucho tiempo una tarea pendiente, que el subsidio para personas en situación de discapacidad vino a subsanar, ya que este se adecúa a las verdaderas necesidades de las personas y surge como respuesta, a los distintos planteamientos que las organizaciones que agrupan a estas familias beneficiadas hicieron presentes al Minvu y que por medio del Consejo de la Sociedad Civil del Minvu (Cosoc), no sólo fueron escuchadas. Sino que además consideradas y lo más importante, resueltas señaló Adán Calvo en su condición de beneficiario y miembro del Cosoc.
“Es importante que el desarrollo y crecimiento de las ciudades nos considere como integrantes de ellas y lo más importante, sean más amigables e inclusivas. Eso lo hemos planteado en las distintas instancias y nos genera una enorme satisfacción que estas demandas tengan respuesta, este es un primer paso muy importante, porque es una señal positiva de que vamos avanzando”, agregó Adán Calvo.

Un mejor lugar donde vivir

Al respecto el director (s) del Serviu Pablo Campos destacó la importancia de la ceremonia. “En esta ceremonia se están entregando respuestas a dos grandes desafíos que como región tenemos. Por un lado los altos índices de contaminación que existen en las comunas de Temuco y Padre las Casas, para lo cual se creó este Plan de Descontaminación Ambiental que a la fecha ya ha entregado miles de subsidios que apuntan precisamente a resolver esta situación y por otro lado, estamos viviendo un momento de gran importancia, porque estamos realizando la primera entrega de subsidios para personas en situación de discapacidad. Esto es una gran señal que entrega el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para hacer de nuestras ciudades espacios más amigables y por sobre todo integrados con quienes vivimos en ellos, tomando en consideración sus particulares necesidades y de esta forma, logrando mejorar la calidad de vida de quienes habitan en ella, así se construye un mejor país, más moderno, más inclusivo”, concluyó el titular del Serviu.

Entrega subsidiosEntrega subsidiosEntrega subsidios

 

Fuente: Comunicaciones Serviu IX