El Proyecto de Mejoramiento Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas fue supervisado por autoridades del MINVU

martes 02 de mayo 2017
Autoridades MINVU visitan proyecto interconexion vial

Como un motivo de alegría y orgullo para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo calificó el Subsecretario de la cartera Iván Leonhardt, las obras del Proyecto de Mejoramiento Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas. Esto, luego de realizar una visita a las obras, acompañado de la jefa de la división administrativa del MINVU Claudia Ernst, el director (s) del Serviu Pablo Campos, profesionales del servicio y el equipo de inspectores técnicos del proyecto.

Visita de trabajo

El primer sector visitado corresponde al Puente Treng Treng y Kay Kay (Tercer Puente). Esta obra corresponde a un puente atirantado asimétrico de 240 metros de largo, que unirá a las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, y que contempla un mástil de 72 metros de altura, del cual se sostendrá el tramo central del puente a través de 12 pares de tirantes delanteros y 4 pares traseros. Al momento de la visita el avance del puente es de un 53%, por otra parte el mástil presenta una altura construida de 38 metros.
Luego se visitó otro sector del proyecto correspondiente al paso bajo nivel ferroviario de calle Villa Alegre de la Comuna de Padre Las Casas, el cual corresponde a un puente ferroviario, el cual se ejecutó en base a un cajón de hormigón armado fuera de la línea férrea y que posteriormente fue empujado bajo ésta a través de un sistema de gatos hidráulico. Dicha modalidad de construcción es una innovación tecnológica utilizada por primera vez en el país.
Al final de la visita, el Subsecretario Iván Leonhardt se mostró satisfecho por el trabajo realizado y orgulloso, de que el Ministerio de Vivienda este desarrollando obras de esta magnitud no sólo en la región, sino que en el país, convirtiéndose en ejemplos a replicar, señaló.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX