El trabajo en conjunto rindió sus frutos para 83 familias de Lautaro

miércoles 01 de junio 2016
El trabajo en conjunto rindió sus frutos para 83 familias de Lautaro

Recibieron sus subsidios de mejoramiento térmico y ampliación de vivienda con una inversión que supera los 377 millones de pesos

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo le sigue mejorando la calidad de vida a las familias de Lautaro. Esta vez fueron 83 las beneficiarias de subsidios de ampliación y mejoramiento térmico y que involucraron una inversión que supera los 377 millones de pesos. La actividad se llevó a cabo en el centro cultural de la ciudad y contó con la presencia del Director del Serviu Jorge Saffirio y el alcalde Miguel Jaramillo, quienes destacaron la importancia del trabajo que ha desarrollado el organismo a favor de las familias de la comuna.

Trabajo en conjunto

Al respecto las 83 familias se distribuyen en los comités de ampliación Los Andes y San Sebastián, a los que se agrega el comité de mejoramiento térmico Sueños de Futuro. En nombre de los beneficiarios hizo uso de la palabra Lucinda Candia presidenta del comité Los Andes. “Para nosotros éste apoyo que nos entrega el Serviu es muy importante, porque nos permite mejorar la calidad de nuestra vivienda y por ende, nuestra calidad de vida. Es por ello que reconocemos el apoyo que nos han entregado los profesionales del servicio, del municipio y todos los actores que de una u otra forma nos apoyaron en todo el proceso y del cual estamos viendo sus frutos”, afirmó la dirigente.

En la misma línea el alcalde destacó el trabajo que ha desarrollado en los últimos dos años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna. “Sin duda que el trabajo profesional, serio y responsable que han desarrollado los profesionales del ministerio ha contribuido de gran manera a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido, yo he visto un compromiso del director Jorge Saffirio con los vecinos y demostración de ello es no sólo esta entrega, sino que la gran inversión que se ha visto en nuestra comuna y que apunta a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de esta manera mejorar los barrios y por ende la ciudad. Es por lo mismo, que me sumo al reconocimiento que han hecho las familias, porque cuándo se generan estas alianzas estratégicas, como la que se ha dado con el municipio los logros lo perciben quienes lo necesitan, las familias”, aseveró Miguel Jaramillo.

Acciones pensadas en las familias

Finalmente el director del Serviu Jorge Saffirio puso especial énfasis en el trabajo que ha desarrollado el Serviu no sólo en Lautaro sino que en la región en general y que ha apuntado a contribuir a la construcción de barrios y ciudades más amigables y acogedoras con sus vecinas y vecinos y eso se logra en el trabajo responsable y comprometido del servicio, pero también con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía, lo que se pudo ver claramente en el logro alcanzado por las 83 familias. “Es por ello, que más que hablar de la inversión que hoy como ministerio estamos entregando y que supera los 377 millones de pesos, destacó el impacto social que tienen estas obras en la calidad de vida de las familias, que podrán mejorar térmicamente o ampliar sus viviendas, respondiendo de esta manera a la necesidad por ellos propuesta y que es recogida en las políticas habitacionales desarrolladas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que hoy estamos demostrando en esta emotiva ceremonia junto a las familias beneficiadas”, concluyó Jorge Saffirio.

IMG_6109_1000 IMG_6091_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX