EXITOSA CUENTA PUBLICA MINVU EN LA ARAUCANIA

jueves 16 de mayo 2019
EXITOSA CUENTA PUBLICA MINVU EN LA ARAUCANIA

Presentación se realizó en formato teatral

EXITOSA CUENTA PUBLICA MINVU EN LA ARAUCANIA

Con una creativa puesta en escena denominada “CAFÉ UNE LA CIUDAD”, SERVIU Araucanía desarrolló su “Cuenta Pública 2018”.

La innovadora presentación se realizó a través de una obra de teatro que incorporó, en su guión, toda la gestión de SERVIU Araucanía la cual fue dramatizada por un elenco de actores incluyendo al propio SEREMI de Vivienda, Pablo Artigas y al Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz quienes también fueron parte del staff teatral.

Una elaborada y gran producción que incluyó más de 10 actores sobre las tablas, un escenario ambientado en un café con los colores propios del MINVU, reproducción de videos temáticos, música y otros recursos escénicos, dieron vida a este evento, inédito en formato que permitió relevar la gestión del servicio de vivienda y urbanización al público. La obra también fue trasmitida vía streaming a través de diversas plataformas digitales para alcanzar a una mayor cantidad de personas.

DIMENSIÓN HABITACIONAL

Durante la presentación se dio cuenta del avance en material habitacional y urbana. En este sentido, indicar que durante el año 2018 se asignaron 17 mil 630 subsidios, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Habitabilidad Rural, Protección al Patrimonio Familiar, Sistema Integrado, Integración Social y Territorial,

DIMENSIÓN URBANA

En tanto, en la dimensión urbana y espacios públicos, el presupuesto ejecutado alcanzó los 30 mil 511 millones de pesos, para financiar obras emblemáticas como la finalización y habilitación de la Interconexión vial Temuco – Padre Las Casas, Puente Treng Treng y Kay Kay, la materialización de calle Braulio Arenas, mejoramiento de Avenida Andes, Gestión Vial O’Higgins y Dillman Bullock en Angol, Parque Urbano Isla Cautín, Parque Costanera de Puerto Saavedra, intervención Parque Santa Lucía en Collipulli, conservación de red secundaria de aguas lluvias, y el diseño de ciclovías, donde Temuco destaca, con la red más grande del país de 53 kilómetros continuos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Comunicaciones Serviu IX