La espera dio sus frutos para el comité San José de Lautaro

miércoles 05 de abril 2017
La espera dio sus frutos para el comité San José de Lautaro

Emotiva inauguración de las 142 viviendas en una villa con altos estándares de calidad

Luego de casi 9 años de lucha se vivió un emotivo momento en la comuna de Lautaro, en donde la unidad y el trabajo en equipo le entrego un regalo largamente añorado a los 142 socios del comité San José, que recibieron las llaves de las que serán sus viviendas definitivas, en un barrio integrado y en una ciudad más acogedora con sus habitantes. Plasmando de esta manera el objetivo de las políticas habitacionales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que le ha mejorado la calidad de vida a miles de familias en la Araucanía en los últimos años.

Trabajo en conjunto

Fue en ese contexto, que las autoridades que acompañaron a los vecinos en una fría mañana, que no fue impedimento para que los beneficiarios/as demostraran su alegría y satisfacción por lo alcanzado. Tal como lo expreso el alcalde de la comuna Raúl Schifferli, “yo he vivido de cerca la historia de éste comité, la historia de sus familias y por lo mismo, esta alegría tan inmensa la hago mía, porque estoy consciente de lo que significa para ellos y porque de no haber contado con el apoyo de las autoridades esto no habría sido posible. Por eso destacó el rol jugado por el Minvu en la persona de la Seremi de Vivienda Romina Tuma y del Serviu, ellos fueron nuestros aliados y nos permitieron vivir este momento, sólo resta decir gracias e invitarlos a que sigamos trabajando juntos, hay muchas familias más que lo necesitan”. Afirmó.
Lo anterior fue refrendado por Lucia Toro presidenta del comité San José, que en un emotivo discurso, reconstituyo la historia del comité. “Este ha sido un proceso largo, no exento de sacrificios, de sinsabores, pero eso hoy se olvida, hoy sólo es una fiesta, porque alcanzamos uno de los sueños más importantes que cómo familia aspirábamos, tener nuestras casas, en una villa hermosa, ese era nuestro sueño y hoy se hizo realidad”, manifestó.

Construyendo un país diferente

Finalmente el director (s) del Serviu Pablo Campos destacó el logro alcanzado por las familias y que es producto de las políticas habitacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que en este caso demando una inversión de más de 2 mil 478 millones de pesos. “Acá más que hablar de la inversión involucrada, estamos hablando cómo las políticas habitacionales pensadas en la gente cambian la realidad de estas, entregando no sólo viviendas, sino que estamos entregando una villa acogedora, en una ciudad más integrada con sus habitantes, así el país crece y nuestra región también”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX