MÁS DE 230 FAMILIAS OBTUVIERON SU SUBSIDIO DE VIVIENDA EN LAUTARO

miércoles 22 de septiembre 2021
MÁS DE 230 FAMILIAS OBTUVIERON SU SUBSIDIO DE VIVIENDA EN LAUTARO

Como una luz de esperanza calificó Meressa Blanck, presidenta de comité San Jorge II, Lautaro la entrega de subsidios en la comuna de Lautaro. La ceremonia permitió entregar 230 documentos que permitirán a las familias contar con su vivienda definitiva.

Más de 230 familias recibieron el subsidio de vivienda, dando un paso más hacia el esperado día en que reciban las llaves de la casa propia, en la comuna de Lautaro. Los comités San Jorge y San Jorge II de la comuna, acudieron en compañía de autoridades regionales y municipales a las dependencias del centro cultural, para celebrar esta ceremonia tan esperada.

Al lugar llegaron las distintas autoridades de la región y la comuna, quienes se mostraron contentos y esperanzados por un mejor futuro para estas familias de Lautaro, así también quienes acudieron en representación de los comités para recibir estos subsidios, todo dentro de lo que permiten las normas sanitarias.

Para Maressa Blanck, presidenta del comité San Jorge II, esta ceremonia marca un nuevo comienzo en sus vidas, con más esperanzas y de un mejor futuro “los 143 socios que somos, están felices, por que en muy poco tiempo tuvimos resultados que, sin lugar a duda, en estas fechas, con todo lo que ha pasado es una luz de esperanza”. Así mismo, Sergio Ojeda, presidente de San Jorge expresó “muy agradecido a todos quienes nos han ayudado en esta etapa, feliz nosotros como directiva estamos contentos por el proceso”, sostuvo el dirigente social.

El ministro de Vivienda y Urbanismo  Felipe Ward también valoró el avance de este comité, precisando “este es un gran día para las 235 familias que reciben sus subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, ya que luego de mucho trabajo y esfuerzo, están cada día más cerca de recibir sus nuevas viviendas en Lautaro. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que redoblemos nuestros esfuerzos en construir más y mejores viviendas, al mismo tiempo que acortamos los plazos de entrega, y estos dos proyectos habitacionales son un gran ejemplo de ello”, sostuvo el titular de la cartera de vivienda en el país.

Mientras que el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino indicó “son 235 subsidios con un monto de intervención de aproximadamente 6 mil 900 millones de pesos, estas construcciones ya partieron, nos sentimos muy contentos de ir avanzando rápido en estos procesos y dando soluciones a las familias de La Araucanía”, sostuvo Merino.

En tanto, el delegado presidencial, Víctor Manoli valoró el esfuerzo del Gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera de ir dando cada vez más soluciones habitaciones a las familias. Al respecto sostuvo “la inversión que se ha hecho en la comuna de Lautaro, ha sido una inversión importantísima en beneficio de la comuna, estamos muy felices de ir avanzando en la política pública de vivienda y dando esperanza a las familias”, expresó Manoli.

A su vez, desde el municipio, el alcalde Raúl Schifferli, sostuvo “estoy muy contento, agradecer a las personas que colaboraron para sacar este proyecto adelante, a Serviu, al Ministerio de Vivienda, al diputado”, señaló el edil de Lautaro.

De este mismo modo, Jorge Rathgeb, diputado del distrito 22, acompañó a las familias desde un comienzo, mostrándose contento por las familias “realmente muy contento, pero contento por que aquí hay un trabajo en conjunto”, sentenció el parlamentario.

El evento contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Victor Manoli, la Seremi de Vivienda y Urbanismo(s), Isidora García, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, los diputados Jorge Rathgeb y Andrea Parra, el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli, concejales y un grupo de familias beneficiadas.

 

Fuente: Comunicaciones Serviu IX