Minvu califica como normal impacto vial tras primeras horas de remodelación en Pedro de Valdivia de Temuco

miércoles 06 de junio 2018
Minvu califica como normal impacto vial tras primeras horas de remodelación en Pedro de Valdivia de Temuco

Fiscalización en Terreno

Como normales fueron catalogadas las primeras horas de interrupción del tránsito en calle Pedro de Valdivia, tras el comienzo de la remodelación de esta importante arteria. Dichas aseveraciones fueron realizadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, quien junto al jefe del departamento técnico de Serviu, Hugo Cruz, fiscalizaron en terreno esta mega ejecución, que durante 450 días tendrá condiciones especiales en el flujo vehicular de este primer sub tramo.

Cabe recordar que el viernes 1 de junio fueron entregados de manera formal los terrenos a la constructora Cosal, dando inicio a esta gran obra que tiene un costo de 43 mil millones de pesos y que ha significado coordinar una serie de planes de contingencia, dentro de los cuales se consideró el cierre de un tramo unilateral a partir de la madrugada del sábado 2 de junio, a raíz de los trabajos.

Durante esta jornada, los representantes del Minvu comprobaron la disposición de la señalética y la fluidez del tráfico, entre otros factores, determinando así posibles debilidades a corregir para causar el menor impacto vial durante la ejecución.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, indicó que equipos técnicos del Minvu han estado fiscalizando esta primera etapa sin mayores complicaciones. “Hemos monitoreado cómo ha sido el flujo desde muy temprano y la verdad es que no ha sido mucho el cambio, transitando de manera normal los vehículos. Lo que hemos visualizado es la falta de algunos letreros; pero, hemos hablado con la empresa para instalarlos por Rodríguez y Balmaceda, y así mejorar la información que nuestros conductores necesitan”.

El jefe del Departamento Técnico de Serviu, Hugo Cruz, agregó que “los letreros que se están instalando son de ‘No Estacionar’ y de advertencia de viraje. Con el municipio vamos a preservar el sector de parquímetros, primer tramo comprendido (por Prieto Norte), después de Manuel Rodriguez y hacia avenida Alemania, para que el transporte escolar pueda ocupar ese espacio; pero también estamos revisando la posibilidad de rebaje de soltera, para que ellos también puedan hacer una detención de paso. Este martes tendremos una reunión con los actores técnicos involucrados, como Carabineros y Transportes, para ver cómo se ha ido dando la situación”.

Los cortes programados y la solución

Es importante recordar que el sector intervenido de Pedro de Valdivia comprende el tramo entre Prieto Norte y Trizano; el tránsito, por tanto, se encuentra cerrado para todo vehículo de Oriente a Poniente, sólo en la vía que correspondería al “regreso a Pedro de Valdivia”. Las personas deben preferir las calles Rodriguez y luego Trizano para conectar nuevamente con la avenida en su parte no intervenida. Estas arterias están debidamente señalizadas, para garantizar mejor flujo vehicular.

Fuente: Comunicaciones SERVIU IX