NIÑO CUMPLIRÁ SU SUEÑO CON LA ENTREGA DE LA VIVIENDA DEFINITIVA

viernes 19 de noviembre 2021
NIÑO CUMPLIRÁ SU SUEÑO CON LA ENTREGA DE LA VIVIENDA DEFINITIVA

Tras entrega de 150 viviendas al comité 12 de febrero de Curacautín.

Un casa para tener una mascota para jugar, es el sueño de Matías, un niño de 4 años de Curacautín, quien junto a su familia recibió con emoción las llaves de su vivienda, lugar que albergará los sueños de Matías y una nueva vida con toda su familia.

Como ellos, más de 150 familias del comité 12 de Febrero de Curacautín recibieron las llaves de sus viviendas, proyecto habitacional que alcanzó una inversión de más de 4 mil millones de pesos y que permitirá cumplir el sueño de muchas familias, entre ellas la del pequeño Matías.

“Fuimos a pedir ayuda y nos dicen que hoy día nos entregarán la casa y mi hijo se puso muy contento, él espera su casa, porque quiere tener un perrito, porque no tiene con quien jugar. Feliz porque gracias a Dios vamos a tener nuestra casa y que Matías pueda cumplir su sueño de tener un perrito, él es el más interesado”, expresó la madre de Matías, Angélica Bello.

“Estoy muy contento porque yo quería tener un perrito para jugar y sabía que si teníamos una casa podíamos tener un perrito,” contó emocionado el pequeño Matías, quien también recibió el saludo del propio Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien mediante un video y en plena ceremonia, saludo a todos los beneficiarios “Tengan la certeza de que el MINVU seguirá trabajando para que cada vez más familias reciban su vivienda en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera”, señalo el ministro quien destacó el esfuerzo realizado por las familias para recibir las llaves de su hogar.

Para el director de SERVIU, Sergio Merino, este proyecto “permite otorgar dignidad y una vivienda definitiva a las familias de Curacautín, también permite que un niño pueda cumplir su sueño, no se trata solo de una mascota, sino de la vida que ese niño siempre quiso tener en su nueva casa”, expresó el Director de SERVIU, Sergio Merino.

“Es la dignidad de las personas, ya tener 150 viviendas es un sueño. Todos se merecen el agua, la luz, vivir en una casa propia. El sueño de un niño también es parte de este proyecto y esperamos que pueda tener pronto su perrito”, expresó el alcalde de la comuna de Curacautín, Victor Barrera.

Quien también participó de esta entrega, fue el delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, quien sostuvo “en este minuto nos encontramos en Curacautín haciendo entrega de150 viviendas, con una inversión de 4200 millones de pesos aproximadamente lo que nos deja muy contentos. La verdad, es un trabajo en conjunto del SERVIU con los comités habitaciones que hoy día ha concluido. Entregar las viviendas a las familias es entregar alegría”, precisó Manoli.

Este proyecto habitacional corresponde al Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS49, alcanzando una inversión de $ 4.246 millones de pesos a través de viviendas de diversas tipologías. A su vez, el proyecto incluye áreas verdes, juegos y una sede social.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX