Serviu Araucania cumplió 40 años haciendo realidad el sueño de miles de familias de la región

jueves 14 de julio 2016
Serviu Araucania cumplió 40 años haciendo realidad el sueño de miles de familias de la región

Durante tres días los funcionarios conmemoraron el cumpleaños del Servicio con actividades deportivas y lúdicas. Las celebraciones se dieron en un ambiente de camaradería y compañerismo.

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Araucanía, alberga a 260 funcionarios en las Provincias de Cautín y Malleco. Y todos, sin excepción fueron parte de la celebración de las 4 décadas del Serviu participando en distintas actividades durante tres días. Este año, los pisos y Unidades se dividieron en alianzas. La alianza blanca (primer piso) que reunió a la OIRS, EP, Asesoría Habitacional y OO.HH; Alianza roja (segundo piso) que juntó al Programa Quiero MI Barrio, Programación y control, Unidad de Comunicaciones, Dirección y a la jefatura técnica; Alianza verde (tercer piso) incluyó a Ejecución de Obras Habitacionales, Proyectos habitacionales y terrenos. Y la Alianza amarilla (cuarto piso) juntó a Proyectos urbanos, Pavimentos, Informática y Ejecución de Obras Viales y Urbanas. Además cada alianza escogió a sus “reyes feos”.
La alianza blanca fue representada por Claudia Monsalves y Humberto Jacimino; la alianza verde por Paz Ortiz y Pablo Boehwald; los reyes de la alianza negra fueron Sara Paulina Garrido y Raouff Radwan-Chakra. Por su parte, la alianza Roja fue representada por Karina Vásquez y Milton Moraga; la amarilla por Victoria Sepúlveda y Esteban Apablaza. Mientras que la alianza Naranja presentó a Nicole Berríos y Cristian Figueroa.
Las actividades comenzaron el día 20 de junio con partidos de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo en las canchas del Campo de Deportes Ñielol en un ambiente de compañerismo y competencia. Y en el segundo días las pruebas deportivas continuaron sumando más puntaje a las alianzas.

Pero aún quedaban las actividades lúdicas, no todo estaba dicho.

TALENTO GENUINO

Fue así como en el tercer día, durante la tarde las dependencias de Serviu se transformaron por completo, gracias a la ornamentación que escogieron las respectivas alianzas. Por ejemplo, la alianza blanca transformó su piso en un paraíso celestial; la amarilla hizo homenaje a los particulares y divertidos dibujos animados, “Los Minions”. La alianza negra, quiso emular una gran telaraña; los naranjos en Angol, presentaron a su mascota “la gatubela naranja”. La roja en cambio, decoró con globos y diseños relativos a la Selección Chilena.
El entusiasmo, creatividad y dedicación fue evaluada por el jurado sumando puntaje a cada alianza. Pero sin duda, las actividades lúdicas que se desarrollaron en la OIRS (Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias) fueron las más aplaudidas y esperadas por los funcionarios. Se realizaron competencias de baile, “si se la sabe cante”, sillas musicales, pruebas flash, yincana y sketch. Esta última prueba sacó aplausos entre los asistentes que disfrutaron del desplante y despliegue escénico de sus compañeros que se lucieron con sus interpretaciones musicales y humorísticas.

LA CENA

Finalmente en un ambiente de camaradería y compañerismo se realizó la cena y fiesta, en el último día de celebraciones en el Hotel Frontera de Temuco. La masiva actividad a la cual llegaron más cerca de 180 funcionarios, tuvo como anfitrión al Director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio quien saludó a los asistentes y además les leyó una carta enviada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. En el escrito, la Ministra, destacó la entrega y profesionalismo de los funcionarios del Servicio, entre otras cosas.

El Director Jorge Saffirio, en su discurso rescató también la labor que cumplen los 260 funcionarios en las Provincias de Cautín y Malleco, que “sin distinción, de grado, cargo o trabajo, aportan día a día a cumplir el sueño de los habitantes de la Araucanía, siendo el corazón del servicio. Que siempre dan lo mejor de sí para concretar los objetivos y poner en alto el nombre del Servicio. Servicio que además es uno de los mejores evaluados a nivel nacional con un 99,93% de ejecución presupuestaria en el año 2015”. Además destacó que los tres días de actividades, se desarrollaran en un “ambiente cordial, de mucho compañerismo, solidaridad y de fiesta”.
Así mismo, fueron presentados ante sus compañeros y colegas la nueva directiva de la Asociación de funcionarios elegida esa misma semana en una votación democrática.

LOS GANADORES

Y finalmente el misterio se develó en la fiesta. En medio de la cena se conocieron los primeros tres lugares que fueron premiados. Tras las competencias el jurado definió los lugares de la siguiente manera:

Alianza Lunes 20 Martes 22 Miercoles23 Puntajes Totales Lugar Reyes
NARANJA 310 210 345 865 PRIMERO Nicole Berríos /Cristian Figueroa
AMARILLA 350 180 191 721 SEGUNDO Victoria Sepúlveda/Esteban Apablaza
VERDE 380 220 95 695 TERCERO Paz Ortiz/Pablo Boehnwald
NEGRA 280 120 281 681 CUARTO Sara Garrido/Raouff Radwan -Chakra
BLANCA 150 130 144 424 QUINTO Claudia Monsalves/Humberto Jacimino
ROJA 0 190 106 296 SEXTO Karina Vásquez/Milton Moraga

Los reyes ganadores de los primeros tres lugares recibieron un diploma por su participación y fueron coronados. Este año el triunfo recayó sobre los hombros de la alianza Naranja compuesto por la Delegación de Angol y representados en la competencia de reyes por Nicole Berrios y Cristián Figueroa.

La jornada finalizó con una gran fiesta bailable de la cual disfrutaron más de 180 funcionarios de Serviu Araucanía quienes finalizaron así la celebración de los 40 años del Servicio.

IMG_9509_1000 IMG_9494_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX