SERVIU ARAUCANIA SE UBICA EN 4LUGAR NACIONAL DE ATENCIONES DE LA LEY DEL LOBBY

martes 23 de octubre 2018
SERVIU ARAUCANIA SE UBICA EN 4LUGAR NACIONAL DE ATENCIONES DE LA LEY DEL LOBBY

El servicio es además el primero a nivel ministerial

SERVIU ARAUCANIA SE UBICA EN 4LUGAR NACIONAL DE ATENCIONES DE LA LEY DEL LOBBY

De acuerdo a la publicación registrada por el Consejo para la Transparencia relativa a la ley del Lobby, El Servicio de Vivienda y urbanismo de La Araucanía, resultó ser el el 4° Sujeto Pasivo a nivel nacional y el 1° del Sector Vivienda, con mayor registro de aceptación de audiencias.

La medición correspondiente al último trimestre de este año (Julio-Agosto-Septiembre), situa a SERVIU Araucanía en el Top Ten de sujetos pasivos, relevándolo a una extraordinaria posición que incluyó a más de 21 mil sujetos pasivos a lo largo del país.

De igual modo, entre el Top Ten de los Sujetos Pasivos que más información registran, se encuentran 5 de nuestras autoridades, las cuales le indico de acuerdo a su posición en el ranking, con más de 21.000 sujetos pasivos registrados a nivel nacional: 4° Hugo Cruz Veliz, Director SERVIU región de La Araucanía, 6° Giancarlo Baltolu Quintano, SEREMI región de Arica y Parinacota, 7° Emilio Armstrong Soto, SEREMI región del Biobío, 8° Cristian Monckeberg Bruner, Ministro de Vivienda y Urbanismo y 9° Pablo Artigas Vergara, SEREMI región de La Araucanía.

Para Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía “Estamos gratamente sorprendidos por este resultado frente a nuestro servicio, donde se han capitalizado más de 21 mil atenciones ciudadanas dentro de los top 10 del país, cinco están relacionados con el ámbito de vivienda, lo que da cuenta del contacto de nuestro ministerio con la sociedad civil. Si en ese marco de eso, estamos cuartos a nivel nacional y primeros a nivel ministerial nos llena de orgullo pues estamos de manera oportuna atendiendo a las personas que solicitan audiencia a través de la ley del lobby”, expresó Cruz.

A su vez, el reconocimiento se extiende a Ricardo Fuentes, administrador institucional de la plataforma del Lobby dentro del propio servicio de SERVIU Araucanía, y al resto del equipo que en un esfuerzo intersectorial se preocupa de darle cobertura a la gran demanda habitacional de las familias de La Araucanía.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX